Rubi ha comparecido en rueda de prensa para dejar claro que el equipo haya objetivos por los que luchar o no, jamás bajará los brazos, pero además el míster está convencido de que si son capaces de sumar los 9 puntos que quedan por jugar, estarán dentro de Europa.

Todo pasa por ganar mañana si quieres tener alguna opción. Es bastante aliciente luchar por esta plaza y más contra un rival complicado. Además, esta temporada no hemos sumado contra los tres grandes”, ha señalado el míster.

Sobre la posibilidad de entrar en puestos europeos el técnico blanquiazul ha dejado claro que todavía hay que pelearla, “estamos a seis puntos. El Athletic ha hecho dos tercios de LaLiga espectaculares, pero se medirá a rivales que se están jugando el estar o no el año que viene. Si haces 53, yo creo que estás dentro“, ha señalado Rubi.

Sobre el rival de este sábado el míster ha señalado que están ante uno de los grandes de LaLiga, y que medirse a ellos es un aliciente, “no vamos a aflojar ni un día haya o no objetivos por delante. Estamos a un día de jugar contra un equipo que no da un balón por perdido, equipo fuerte, que evoluciona con alternativas en ataque, tiene carácter… lo sabemos, pero nuestra motivación es muy grande y tenemos que superar todo eso”, ha señalado el técnico.

Rubi ha sido preguntado sobre la excelente temporada del filial espanyolista, que se está jugando la posibilidad de alcanzar puestos para jugarse el ascenso a Segunda A, “el trabajo que se hace desde casa me parece espectacular estemos en Segunda B o Segunda. El competir en una categoría o otra no cambiará el trabajo, pero es cierto que te acelera un paso. No veo nada mal si se diese, aunque no les podemos exigir esto porque no estaba planteado”, ha señalado Rubi.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol