Rubi compareció este lunes en sala de prensa una vez finalizado el entrenamiento del equipo antes de medirse al Getafe, un equipo que llega en puestos de Liga de Campeones. El técnico repasó toda la actualidad que rodea al equipo, incluido el tema estrella desde que finalizó el derbi, el intercambio de camisetas de Pedrosa y Messi.

“Es una semana clave si queremos soñar en luchar hasta el final por las posiciones de arriba. Queremos hacer 6 de 6. No sumar 4 significaría que nos quedarían lejos las posiciones que se acerquen a Europa“, señalo Rubi sobre la semana que se le avecina al Espanyol.

El míster espanyolista no mira hacía atrás y ve el descenso como prácticamente algo imposible aunque entiende que la gente se ponga nerviosa, “parece que te tienes que asustar si gana uno de atrás. Es humano que te entre un instinto de miedo. Es perder el tiempo pensar en cosas que no sabes si van a pasar. Hemos de ganar mañana para ir para arriba. Miedo de atrás no tengo nada“, afirmó Rubi.

“Están haciendo una temporada de sombrero. Me fui muy enfadado del Coliseum porque si te ganan como sabes que van a hacer, te enfadas. Nunca tuvimos la opción de ponernos por delante”, señalo Rubi sobre el Getafe, que como decíamos llega al RCDE Stadium en puestos de Liga de Campeones.

Y sobre el asunto de Pedrosa aseguró que se siente mal por las dos partes, “me sabe mal por la afición si alguien se sintió ofendido y me sabe mal por el jugador, porque lo está pasando mal, pero los compañeros y el club le han ayudado. Que todos los pecados que cometa sean como este. Debemos cuidarlo”, sentenció Rubi.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol