El director de fútbol profesional del Espanyol, Rufete, ha participado este lunes en la “Reunión Anual del Fútbol Mexicano” donde ha explicado el modelo que utilizan en el club blanquiazul, una charla más que interesante y que además demuestra como en el extranjero se interesan por los métodos empleados en nuestro club.

Rufete puso como ejemplo lo importante que consideran en la dirección deportiva el día a día de Wu Lei en Barcelona, “de traer a Wu Lei me preocupaba la decisión, nos ha hecho crecer mucho, pero me preocupaba el traductor, la comunicación con el míster, etcétera. Como club nos preocupamos mucho de su día a día”, aseguró el director de fútbol profesional del Espanyol.

Durante un turno de preguntas fue cuestionado sobre la marcha de Rubi, y Rufete como ya dejó claro en la presentación de David Gallego no quiso entrar en detalles, pero si reconoció que “hay cosas que no te esperas pero que tienes que estar preparado para la sorpresa”, y valoró la apuesta por David Gallego, “en 11 meses (desde la llegada de Rufete al club) hemos generado un patrón. Miramos mucho a la cantera y Gallego, después de seis años en el club, es el mejor para dar continuidad al proyecto”, ha afirmado Rufete.

El director de fútbol profesional resalto mucho la importancia de la cantera en el proyecto del Espanyol, “se ha invertido mucho dinero en los últimos años”, pese a que reconoció que el club necesita más infraestructuras para trabajar mejor esa cantera. Y repitió que la cantera “va a ser nuestra apuesta”. “No quiero modificar la historia sino aprovecharme de ella, su futuro y parte de su éxito está en que seamos cada vez mejor en la academia”, añadió. Del proyecto en general también comentó que “todavía tenemos que acelerar un poquito más el paso, pero sabemos quiénes somos y hacia dónde vamos”.