Rufete ha estado presente este martes en la presentación de Bernardo Espinosa y Ander Iturraspe, y como no podía ser de otra manera ha repasado el mercado de fichajes epanyolistas, y como no tanto Borja Iglesias como Mario Hermoso son temas preferentes en la actualidad blanquiazul.

“Mario y Borja, evidentemente, están con nosotros. Las conversaciones que hemos tenido directamente con ellos demuestran compromiso. Hay una cosa que no podemos obviar que es el mercado y por experiencia, cuando un jugador está en el mercado, las cosas se pueden entender de una manera o de otra. La situación es fantástica con ellos y están con nosotros a tope”, ha señalado el director de fútbol profesional del club.

El director de fútbol profesional del Espanyol ha vuelto a remarcar que el posicionamiento del club es exigir el pago íntegro de las cláusulas de rescisión tanto de Borja Iglesias como de Mario Hermoso, nada ha cambiado.

Preguntado sobre la situación en la portería Rufete ha señalado que por el momento el objetivo prioritario es el clasificarse para la fase de grupos de la Europa League, y que si eso se produce se dará un empujón económico para reforzar el equipo, “ahora tenemos a Diego López, Joan y Adri. Son gente de nuestra cantera que es importante que la empecemos a ver porque tendrán un recorrido largo en el club. Una de las posibilidades es traer un portero, pero hay que ir ordenando poco a poco. Acaba de empezar el mercado y si entramos en fase de grupos daremos un empujoncito económico y hay que tener una plantilla equilibrada para la previa. Vamos ordenando poco a poco”, ha señalado Rufete.

El director de fútbol profesional no ha querido hablar sobre el “Monito” Vargas al considerar que puede perjudicar el proceso del club a la hora de fichar jugadores, “todo lo que hablemos de mercado puede ser contraproducente. Tenemos varias situaciones abiertas de mercado y hay que cuidar la información. El Espanyol es un club que puede jugar en Europa y es un aliciente porque no siempre se puede estar ahí. Si fuéramos un club con un potencial increíble igual me interesaría decirlo, pero hay veces que una situación se te puede caer. Muchos jugadores importantes se van a vincular al Espanyol”, señala Rufete.