“Ya se sabe que la historia la escriben los intereses ganadores” escribe Héctor Oliva en las primeras páginas de su nuevo libro. Así que, a petición de Santi Sobrequés y Oto Anguera se decidió a explicar la historia del Espanyol tal y como ocurrieron las cosas.

El libro, de la Editorial Base, tiene 170 páginas y es muy ameno de leer. El autor quiere conseguir que la historia de este club con casi 120 años de historia llegue a todo el mundo.

Aunque desde hoy mismo ya se puede comprar en las librerías, la presentación del libro ante los medios no será hasta el 19 de abril probablemente, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Un día después, se hará un acto de presentación al público. A dicho acto tal vez asista algún ex-jugador del club blanquiazul. La Universitat de Barcelona, lugar donde Ángel Rodríguez, con veinte años, empezó a idear lo que sería el RCD Espanyol.

Sobre el autor

Héctor Oliva, nacido en Terrassa en 1970, es periodista, escritor y guía de viajes. Es un apasionado autodidacta de la geografía y la historia. También es profesor universitario. Antes, Oliva ya había escrito libros sobre viajes e historia. Ahora nos trae la historia de su club, del que es aficionado por tradición familiar y, además, “porque uno se siente más completo en la trinchera de la minoría” dice el autor.

“RCD Espanyol: Historia de un sentimiento” será el regalo perfecto para regalar a un perico el día de Sant Jordi. El libro está publicado en catalán y en castellano.

Además de narrar la historia desde sus inicios hasta el proyecto de Mr. Chen en el que estamos ahora, el libro incluye datos históricos siempre interesantes de consultar: estadísticas, ránkings o la lista de todos los jugadores que han jugado en el Espanyol. Curiosamente, el primero de esta lista, que está en orden alfabético, es Aarón: el último al que, a día de hoy, se le ha hecho ficha del primer equipo.