El Espanyol vuelve a la Copa del Rey, después de superar la primera eliminatoria con cierta solvencia ante el Lleida, los pericos se encuentran de nuevo a un equipo de Segunda B, el San Sebastián de los Reyes. Abelardo ha viajado a Madrid sabedor de que el equipo no puede fallar ante un equipo de inferior categoría, pero ya avisaba el míster asturiano de qu el equipo debe salir al 200% para evitar cualquier sorpesa.

El técnico espanyolista dejó claro en la previa que les ilusiona mucho la Copa del Rey. No quiso desvelar las novedades que se producirán en el once titular, lo que si confirmó es la titularidad de Andrés Prieto, que ha rendido a muy buen nivel en los partidos que ha tenido ocasión de participar. Hoy podría debutar en el estadio Matapiñonera el último refuerzo espanyolista, Raúl de Tomás, que ha viajado hasta la capital de España. Además  podría darse la circunstancia de que se viera las caras con su hermano, que juega en los madrileños.

El Espanyol tiene mucho que perder y poco que ganar este domingo ante el San Sebastián de los Reyes, además de tener la oportunidad de confirmar las buenas sensaciones ofrecidas ante el FC Barcelona en el derbi de hace una semana que ha hizo recuperar la ilusión a la grada perica. Toca confirmarlo, todo ello a partir de las 12:00 horas en el estadio Matapiñonera.