El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, afirmó en rueda de prensa tras el encuentro en Mestalla que “el partido se nos escapó en la primera mitad. Dejamos que el Valencia encontrara demasiados espacios por su izquierda”.

El técnico espanyolista recordó ante los medios de comunicación congregados en Valencia todo lo que venía resaltando durante la semana preparativa al duelo: “Sabíamos la importancia que tenía la victoria para el rival y lo difícil que iba a ser. Si les das espacios, desarrollan un fútbol de alta calidad. Son uno de los seis mejores equipos en nivel de esta Liga. En el segundo tiempo, cuando ya equilibramos, fue otra cosa. Ya nos situamos más cerca de un gran nivel”.

Autopista en el lateral derecho

El damnificado en este caso fue el mexicano Diego Reyes, lateral derecho provisional y encargado de parar las arrancadas por banda izquierda valencianista. Quique fue muy claro en este aspecto y comentó que “se ha adpatado bien al lateral, el problema defensivo ha sido colectivo y no individual. No creo que haya sido un problema de Diego, que se ha adaptado mejor de lo que podíamos intuir y ha ido de menos a más”.

Las bajas no son excusa para Quique

Quique Sánchez Flores también quiso recordar las ausencias de jugadores clave, como Baptistao, Pablo Piatti y Víctor Sánchez, y recalcó que “cuando entran jugadores que llevan un mes o más sin competir, les exigimos lo máximo pero a veces no están a ese nivel. Debemos tenderles la mano”.

Descanso hasta el martes

El RCD Espanyol no entrenará hasta el martes dia 17 a las 10:30 horas. La sesión se desarrollará en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, a puerta abierta para aficionados que deseen presenciar el entrenamiento, con la mente ya enfocada en el partido del próximo sábado a las 13 horas contra el Granada.