El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, compareció muy satisfecho ante los medios tras la victoria 3-1 de su equipo contra el Sevilla en Cornellá-El Prat.

Defendió que la victoria de sus chicos tiene el mismo valor que si el Sevilla no hubiera sufrido la expulsión de Pareja, acción que al fin y al cabo es mérito de los pericos ya que “la expulsión ha sido provocada por nuestra forma de jugar, la hemos propiciado nosotros y eso tiene mucho mérito teniendo en cuenta que se genera esa jugada nada más empezar el partido. Por lo tanto me quedo con que todo lo que sucede es debido al esfuerzo de nuestros futbolistas. Nos alegramos igual de haber ganado estando con uno más o como sea”. Además destacó la confianza del equipo: ““Durante la semana ya teníamos la sensación de que haríamos un gran partido”.

Quique agradeció a la afición el gran ambiente en las gradas durante el encuentro y también valoró el apoyo del público cuando al equipo no le iba tan bien.  A pesar de la buena racha el técnico madrileño hizo un llamamiento a la calma y comentó que “los resultados positivos son siempre una inyección de moral, te hacen más fuerte y nos ayudan a creer en lo que hacemos, pero hay que ir con cuidado porque el elogio debilita mucho. Tenemos que ser conscientes de que si somos humildes llegaremos lejos”.

El gran papel de la cantera

El equipo acabó en el campo con siete jugadores de la cantera y el lateral Marc Navarro marcó un gol y dio una asistencia en su segundo partido en Liga, que se suma al gol que le metió al Granada en su debut. Para Quique es algo que “me emociona. Los equipos que son capaces de estructurarse con chicos jóvenes, como el Dortmund, me gustan. El Espanyol ha sido así durante muchos años, de modo que volver a eso nos llena de cariño y afecto. Saben lo que es el Espanyol y cuantos más tengamos, más nos conectará a las raíces”.

Sobre Marc se deshizo en elogios: “Todo lo que está logrando es gracias al trabajo y el esfuerzo. Sale de una grave lesión y todo lo que le pase se lo merece. Nos alegramos mucho por él y sabemos que en su caso no hace falta decirle lo que supone estar en el primer equipo ni que se tranquilice. Viene de un fútbol base que sabe formar, por lo que nosotros solo debemos orientarlo. Es una gran noticia haber añadido un jugador más a la plantilla”.

Sergio García

El míster no quiso hablar de la posible llegada del delantero hasta que no se haga el anuncio oficial de su fichaje por parte del club.

Dos días de descanso

El equipo volverá a los entrenamientos el miércoles a las 10.30 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Será a puerta abierta.