El culebrón Caicedo se cierra, ahora sí, hasta el final de temporada. El mercado de verano parece que será, definitivamente, el momento en el que el punta ecuatoriano abandone el Espanyol; espera el club que dejando un buen dinero en sus arcas.

Pudo irse en enero

El caso de Felipao comenzó en el mercado de invierno. Su pérdida de protagonismo tras la marcha de Galca y la llegada de QSF y su bajón de rendimiento hicieron que todas las partes se plantearan una salida para el delantero. Hubo una oferta del Villarreal pero las condiciones de la misma no convencían ni mucho menos a la entidad perica. Caicedo se quedaba en el RCDE.

Ofertón chino

El míster Sánchez Flores apostaba por recuperar al futbolista para lo que quedaba de temporada y que fuera importante para el equipo. Y justo entonces se conocía que Felipe tenía una oferta de un equipo de la Superliga China. Le ofrecían hasta 5 millones anuales de sueldo y unos seis millones y medio a los pericos por su traspaso. Preguntado Jordi Lardín sobre el tema, enfriaba el caso afirmando que la oferta tenía que ser muy jugosa para que la entidad presidida por Chen la aceptara. Bromeaba el director deportivo, que por 8 millones, él mismo se iba a China con Caicedo.

CAICEDO RECHAZA LA OFERTA DE 5 MILLONES ANUALES POR TRIUNFAR EN EL ESPANYOL. LO HACE EN UNA TEMPORADA DONDE HA PERDIDO PROTAGONISMO Y SOLO HA CONSEGUIDO DOS GOLES

Se cierra el mercado en la Superliga

Este martes, día 28, se cierra el mercado de una Liga China que comienza el próximo viernes. El último gran fichaje lo ha protagonizado el Beijing Guoan contratando a un viejo conocido del Espanyol, Jonathan Soriano.

Felipao se queda por ahora

Pero Caicedo no ha aceptado la oferta asiática y solo piensa en el Espanyol y en ser importante para Quique. Importante como lo fue el pasado domingo ante Osasuna donde fue titular, abrió la lata con un buen cabezazo y falló un penalti. Lleva solo dos goles esta temporada pero Felipao quiere seguir trabajando para que el míster lo considere una pieza importante.

Felipe Caicedo solo quiere pensar en triunfar en el Espanyol y en continuar en el club, aunque en verano tiene muchas papeletas para salir.