El mundo del fútbol es ahora un mar de dudas, como es lógico ante una situación que jamás había ocurrido hasta la fecha, la suspensión de la competición a causa de una pandemia que está afectando a todo el mundo. Todas las competiciones de cualquier deporte están paradas.

Centrándonos en lo que nos interesa que es Laliga, todos los escenarios se encuentran abiertos ahora mismo, de hecho es muy pronto para saber que decisiones se tomarán más allá de parar la competición durante los próximos 15 días. Pero la realidad es que se comienza a especular, y cada vez con más insistencia, en la posibilidad que la competición quede parada esta temporada y el próximo curso se inicie con 22 equipos en la Primera División, por lo tanto se ascendería a los dos equipos que ahora mismo ocupan plaza de ascenso directo en Laliga Smartbank.

La realidad es que se tome la decisión que se tome no se va a contentar a todo el mundo, pero si parece la decisión más lógica si la competición finalmente se tuviera que suspender de forma definitiva, algo que todavía se desconoce ya que no se sabe como irá progresando la pandemia del COVID-19.