Su aventura en la liga inglesa no está siendo lo que Lucas Pérez esperaba. El delantero español casi no ha contado para Wenger y quiere minutos para el año que viene. El Espanyol es uno de los equipo que le ofrece un lugar importante en el equipo. El Arsenal quiere cederle para que se revalorice. Sevilla, Valencia y Real Sociedad se suman al interés para conseguir al gallego. No jugar en Europa puede complicar su desembarco en Cornellà.

Nuevas novias con más que ofrecer

Los primeros en mantener contacto para conseguir a Lucas Pérez para la próxima temporada fueron Deportivo de la Coruña y Espanyol. Los coruñeses ya tuvieron que dejarle escapar en verano porque no podía asumir el valor que había adquirido el jugador. Por su parte, los pericos se encontraban en la pole y parecía que el final iba a ser feliz.

Sin embargo, dos nuevos equipos han entrado con fuerza para llevarse al delantero. Sevilla y Real Sociedad se han sumado al interés para hacerse con la cesión del gallego informa Sport. Los dos equipos jugarán en Europa el año que viene y eso hace que el Arsenal los vea como mejor opción. Quieren que el jugador se revalorice y tenga el mejor escaparate posible.

Otro de los clubes que ha preguntado por él es el Valencia a petición expresa de su nuevo entrenador Marcelino. Pero en principio, parece que es el que menos opciones tiene.

El Valencia también entra en la puja por Lucas. Perder las opciones europeas complica su llegada a Cornellà. Sevilla y Real Sociedad sí jugarán en Europa

Busca minutos

El pasado verano en conjunto inglés desembolsó 20 millones por su fichaje pero su año en la Premier no ha sido el deseado. Ha jugado 21 partidos y marcado 8 goles. Números insuficientes para su gran objetivo que es el Mundial de Rusia 2018. El Arsenal quiere ahora que el delantero se revalorice jugando un año fuera y recuperar así parte de la inversión con un futuro traspaso.

La continuidad de Wenger en el Arsenal es uno de los factores que determinará su futuro. En rueda de prensa ya dejó claro el preparador que le encantaría que “Lucas siguiera si yo soy el entrenador”. Aunque reconoció que el delantero y el entrenador tendrían que sentarse y “ver si tiene opciones razonables de jugar o no la próxima temporada

Busca minutos

La situación del delantero en el Arsenal no es la que él esperaba cuando en verano dejó el Deportivo de la Coruña. Las lesiones y el cambio de posición de Alexis Sánchez le han cerrado su hueco en el 11 del conjunto inglés y Lucas está cansado de ser suplente.

Su objetivo es jugar con España el Mundial de Rusia de 2018 y para ello necesita minutos. El delantero quiere una salida y desde el club no se vería con malos ojos una cesión que le revalorizase. De momento 3 equipos son los que más fuerte están pujado por él: Sevilla, Real Sociedad y Espanyol. Y aunque los pericos han cedido posiciones, seguirán intentando hacerse con el delantero.