Hace justo 365 días los pericos se levantaban con la ilusión de volver a Europa, cerca de 30.000 espanyolistas se dieron cita en el RCDE Stadium con el objetivo de ganar a la Real Sociedad y que el Athletic Club cayera en Sevilla y ambas circunstancias se dieron y los nuestros volverían a pasear el escudo perico por el viejo continente.

Marcaron Rosales y Wu Lei, y el Sevilla ganaba al Athletic Club en el Ramón Sánchez Pizjuán. Tarde redonda que los blanquiazules celebraron por todo lo alto, imposible olvidar la invasión del césped con Borja Iglesias y Wu Lei como grandes ídolos de la afición, una tarde que nos devolvía a Europa. En aquel momentos nadie pensaba que un año después nos íbamos a encontrar en un momento tan distinto.

365 días después los pericos sufren al ver como la vuelta a la competición puede llevar al equipo a la Segunda División, después de muchas temporadas en la élite del fútbol español, tocará remar mucho en las once jornadas que restan para que finalice el campeonato para lograr la salvación, además el equipo deberá hacerlo solo, porque una de las esperanzas que tenía la hinchada era el calendario en casa, algo que el COVID-19 ha hecho saltar por los aires, ya que el equipo no contará con el aliento de la grada.

Pero en todo caso este lunes tocar rememorar los grandes momentos vividos hace justo un año, donde el RCDE Stadium era una fiesta.