David Gallego (Suria, 26-1-1972) será el entrenador del primer equipo del RCD Espanyol de Barcelona las próximas dos temporadas. Gallego llega a este cargo tras una dilatada y exitosa trayectoria como entrenador en el fútbol base blanquiazul. En sus seis temporadas en el club ha logrado ser campeón de Tercera División –y el posterior ascenso a Segunda División B-, dos ligas con el Juvenil A y un subcampeonato de la Copa de Campeones juvenil. Además, ha sido pieza clave en la formación de muchos jugadores de la primera plantilla espanyolista.

Gallego tuvo una dilatada trayectoria como jugador. El catalán llegó a jugar en Primera División con el Recreativo de Huelva, pero también pasó por las filas del Hospitalet, Manlleu, Hércules, Terrassa, Córdoba o Sant Andreu antes de retirarse en el Badalona.

Como técnico, comenzó su carrera en el CE Súria antes de recalar en el 2013 en el RCD Espanyol de Barcelona para hacerse cargo del Juvenil A. Al frente del equipo de División de Honor logró dos títulos de liga y un subcampeonato de la Copa de Campeones. En la campaña 2016-2017 se hizo cargo del Espanyol B en sustitución de Lluís Planagumà. Condicionado por las bajas de jugadores importantes y con una plantilla muy joven, el filial acabó perdiendo la categoría. Sin embargo, un año después la Ciudad Deportiva Dani Jarque se llenó para celebrar el ascenso a Segunda División B tras ganar a la SD Compostela en la promoción de ascenso. El presente curso ha sido prácticamente inmejorable con el equipo luchando hasta el final para el playoff.

Más allá de los resultados meramente deportivos hay que destacar la cantidad de jugadores que han llegado al primer equipo tras ser importantes tanto en el Juvenil A como en el Espanyol B. Marc Roca, Melendo, Aarón, Marc Navarro, Pipa, Álex López, Puado, Pedrosa o Lluís López son algunos de los futbolistas que han pasado por las manos de David Gallego antes de debutar con la primera plantilla.

Gallego es un técnico que apuesta por un fútbol ofensivo, que intenta generar ventajas y espacios desde la posesión sin olvidarse de los aspectos defensivos y que, además, trabaja minuciosamente la estrategia. Enérgico, con carácter y con una gran visión para entender el juego, el técnico de Suria se caracteriza por mejorar tanto el rendimiento individual como colectivo de sus grupos.

David Gallego será presentado como nuevo entrenador del primer equipo del RCD Espanyol de Barcelona este viernes a las 12h en el auditorio Juan Segura Palomares en un acto exclusivo para los medios acreditados por el club.