Sebastien Corchia ha sido presentado este mediodía como nuevo jugador del RCD Espanyol. La sexta incoporación blanquiazul llega como cedido, procedente del Sevilla FC, con una opción de compra de tres millones de euros. El defensa franco italiano tiene claro que el conjunto catalán era una alternativa idónea a sus características después de pasar por el Sevilla y actuar la pasada temporada en el Benfica.

“Es un gran club, con una gran historia. Quiero trabajar y ayudar al máximo al equipo para hacer una buena temporada”, ha comentado en su presentación. “Sé que hay mucha competencia y eso es bueno porque significa que el equipo tiene ambición. He hablado con el entrenador y me ha gustado mucho lo que hemos comentado”, ha insistido.

De la misma manera ha recordado que su primera temporada en el Sevilla “fue muy buena” porque “jugué 22 partidos en seis meses. Ahora, cuando me enteré que el Espanyol me quería, dije desde el primer momento que era un club perfecto para mí”.

“Soy un lateral derecho al que le gusta defender, atacar y ayudar al equipo con movimientos ofensivos. El año pasado me lesioné en el tercer entrenamiento con el Benfica, pero pude jugar partidos de Champions, de UEFA Europa League y también de Liga. He hecho una buena pretemporada y estoy listo para empezar bien”, ha comentado.

Durante la presentación, el vicepresidente Carlos García Pont ha subrayado el modelo de club, ha destacado el trabajo de toda el área deportiva y ha confirmado que el ex del Sevilla “ha demostrado que quiere estar con nosotros y sumar al equipo”.

En la misma línea se ha manifestado Rufete, quien ha apuntado que Corchia “es un jugador con gran experiencia y queremos seguir generando competitividad en la plantilla. Lo hemos elegido porque entendemos que nuestro contexto le será favorable para seguir creciendo”.