La victoria agónica del Espanyol ante el Betis deja las opciones europeas intactas y reforzadas a falta de 9 partidos para el final de la Liga. Es cierto que el RCDE debe esperar a que se juegue el resto de la jornada para saber si situación final en la tabla. A esta hora, el séptimo puesto que pueda llevar a Europa si el Alavés no gana la Copa del Rey está a solo un punto. El sexto que lleva directamente a la segunda competición continental, la Europa League, se ve a 5 de distancia.

Pendientes de los rivales

44 puntos tiene el Athletic de Bilbao mientras que los pericos suman 43. Los de Valverde visitan el sábado a las 16.15 al colista Osasuna, que apura sus opciones de salvación. 48 puntos tienen Villarreal y Real Sociedad en puestos de honor. Los amarillos tienen un duelo directo con el Eibar mañana a la una, ahora a dos puntos de los de Quique. Buen partido para el Espanyol pues sabe que los dos no pueden sumar. La Real por su parte, juega a las 18.30 ante un Leganés que pelea por la salvación.

EL ENCUENTRO DEL MARTES EN BILBAO ANTE EL ATHLETIC PUEDE MARCAR EL FUTURO EUROPEO PERICO. DOS DUELOS DIRECTOS ESTA JORNADA PUEDEN BENEFICIAR A LOS DE QUIQUE 

Más duelos el domingo

Entre los perseguidores del RCDE está el Alavés que visita el domingo el feudo del líder, el Real Madrid. Celta y Las Palmas que siguen a los vitorianos en la tabla se enfrentan el lunes en Balaídos en otro duelo directo interesante para los de QSF.

Viene un duelo clave

Y duelo por todo lo alto el que viene ahora para el Espanyol. El martes próximo a las 19.30 horas visita al Athletic de Bilbao. Dependiendo de los resultados de mañana, una victoria perica en el Nuevo San Mamés podría poner a los espanyolistas séptimos en pleno sueño europeo.