La victoria del Espanyol ante Las Palmas (4-3) provoca que los pericos se quedan a escasos dos puntos  (39 por 41) del séptimo puesto. Recordemos que esa posición daría acceso a la Europa League si el Alavés no es campeón de Copa del Rey en la final ante el Barcelona.

Cerca de los Leones

Estos 3 puntos dejan a los de Quique apretando al Athletic de Bilbao. Los rojiblancos tienen un duelo complicado, el derbi vasco, el domingo a las 12 ante la Real Sociedad en Anoeta.

El Villarreal aún queda lejos

La Europa League queda a 6 puntos con la desventaja de que el Espanyol pierde el duelo directo ante el Villarreal, que ocupa esa plaza de privilegio. Los amarillos visitan Balaídos el domingo a las 18.30. Campo difícil para puntuar.

Empatados con el Eibar

El Eibar, rival de los blanquiazules la próxima jornada, iguala a puntos con los de QSF, 39. El lunes a las 20.45 visita el campo del colista, Osasuna.

EL DERBI REAL SOCIEDAD-ATHLETIC Y EL CELTA-VILLARREAL SON LOS DOS PARTIDOS A LOS QUE MÁS ATENTO DEBE ESTAR EL ESPANYOL EL RESTO DE LA JORNADA

Aleja a los perseguidores

Los pericos ya dejan al Celta 4 puntos por debajo (35), al Alavés a 5 (juega mañana a las 18.30 en Málaga) y a su rival de hoy a 6. Además le ganan el duelo directo a Las Palmas tras el 0-0 de la ida.

Siguiente partido

Como decíamos el próximo encuentro de los de Sánchez Flores será el sábado 18 de marzo en Ipurúa a las 13.00 ante el Eibar. Otro duelo directo en la lucha europea.

Números pericos 

Con la victoria de hoy, los pericos vuelven a la senda del triunfo tras empatar en Balaídos y perder en Villarreal. Suman ya 23 puntos en casa con 6 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Han conseguido 19 de los últimos 24 puntos en casa. En goles 39 a favor y 38 en contra en 27 jornadas.