Este jueves podemos leer una deliciosa entrevista en AS a Sergi Darder, el centrocampista balear analiza con exactitud las claves del éxito del juego del equipo y también las cosas a mejorar. Además pone en valor el trabajo de los capitanes de la plantilla, que en muchas ocasiones no es valorado por el entorno como debería.

El canterano tiene muy claro que este equipo acabará yendo a Europa si sigue apostando por lo que hace, puede ser esta temporada, pero si no será a la que viene, “si el curso que viene hacemos una temporada parecida a esta, estaremos en Europa, no tengo dudas. Incluso este año podemos lograrlo aunque nos haya faltado esa experiencia. Si hacemos un año igual y no aprendemos de los errores es cuando tendremos que reflexionar y cambiar algo. Este era un año de adaptación para muchos jugadores, quienes nunca habían jugado 30 partidos en Primera en una misma temporada”, afirma el 10 blanquiazul.

07/05/19 RCD ESPANYOL FOTO CARLOS MIRA

Sergi Darder habla maravillas de Rubi y su cuerpo técnico, además de la evidencia de como han mejorado muchos jugadores con este míster, “con este cuerpo técnico es difícil no mejorar. Te dan vídeos casi a diario, preparan los partidos a conciencia y trabajan mucho. Cada jugador hace sus tareas y te autoexigen”, afirma el balear que añade una frase lapidaria, “no es lo mismo estar dispuesto a hacer caso al entrenador, que al final es tu trabajo, que creer en lo que te pide. Ahora mismo ves mejor equipo que el del año pasado, pero al comienzo de temporada se decía que era peor. Sin Aarón, ni Gerard ni Jurado, y con Pedrosa y Borja, sin experiencia en Primera. Y fíjese ahora”, señala Darder.

El centrocampista defiende la apuesta por la cantera, pero a su vez destaca el trabajo de los capitanes de la plantilla, por como acogen a esos jóvenes, “para gastarte cinco millones en un jugador y decir ‘a ver cómo sale’, lo mejor es sacar de la cantera. Y, además, se ha demostrado que funciona. No son palabras, son hechos. Y en esto quiero apuntar que el vestuario y los capitanes son excepcionales, los asientan en Primera, los acogen… A veces criticamos a jugadores que llevan diez o 15 años en el club y no sabemos la labor que hacen“, afirma Darder.

Por último el balear valora su vuelta al club y los motivo que le llevaron a retornar a su casa, “volví para que el Espanyol crezca. Si veo que no lo hace, pues el club será el primero que me dirá que me vaya. Esta es mi casa desde los 13 años y no estaré mejor en ningún otro lado“, reconoce Sergi Darder.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol