Los compañeros de Mundo Deportivo publican este domingo una entrevista con Sergi Darder, una de las voces más autorizadas del vestuario perico, un grupo que asimila todavía estos días la marcha de Rubi y la llegada de David Gallego. El centrocampista balear asegura que el nuevo míster esta muy preparado y tiene claro que no les dejará relajarse ni un segundo.

“Si todo va bien será una temporada muy bonita pero si hacemos las cosas mal, será dura porque sabemos que habrán muchos partidos, malas rachas, buenas… La intención del equipo es repetir lo del año pasado y con el míster nuevo comienzas con más ilusión, más al cien por cien que si siguiera un entrenador porque con él y estarías más ‘acomodado’ y con el nuevo empiezas de cero“, afirma un ilusionado Sergi Darder.

La plantilla todavía se encuentra un poco asimilando la marcha repentina de Rubi, y como a todo el mundo, les ha cogido por sorpresa, “no nos lo esperábamos porque acabamos muy bien la temporada, los jugadores estábamos con el míster y él con nosotros. Es un palo, aunque ya hacía días que nos había comunicado que estaba prácticamente hecho”, señala el 10 perico.

Sergi Darder celebra uno de sus goles en Girona

Sergi Darder tiene muy claro que la elección más lógica era la de David Gallego, “si Rubi ha decidido seguir sin nosotros, está claro que lo más coherente es seguir con la filosofía del club, de cantera, de confiar en un entrenador que le gusta jugar la pelota, que conoce la casa, los jugadores y que ha demostrado que está preparadísimo para dar el salto“, comenta el balear.

El centrocampista sabe que habrá alguna salida del equipo, algo inevitable para seguir creciendo como club, pero tiene muy claro que el equipo tiene mucho margen de mejora, y apuesta a que la próxima temporada se harán cosas grandes, “los clubes que no tienen un presupuesto alto, tiene que acertar con los fichajes y que los jugadores de la cantera que suban demuestren que están preparados para estar con nosotros. Ojalá no se vaya nadie pero lo más normal es que alguien se marche porque la temporada del equipo fue espectacular y otros club se han fijado en nosotros. Insisto, ojalá que podamos mantener el bloque que tenemos es espectacular y vayamos creciendo poco a poco. Estamos en fase de crecimiento y lo tenemos que demostrar en los próximos años porque somos jugadores jóvenes. La próxima temporada tiene que ser grande para todos“, afirma Darder.