Sergi Darder ilusiono a la afición perica en pretemporada asegurando que el Espanyol debía pelear por LaLiga, y el inicio de campeonato del equipo hizo coger esperanzas a la parroquia espanyolista, pero poco a poco hemos visto que la realidad nos ha llevado a tierra de nadie. Darder pide tiempo para hacer crecer el proyecto, y lo hace durante una entrevista en MARCA.

“Somos un equipo en fase de crecimiento, necesitamos aprender mucho todavía. No hemos sabido matar partidos y eso es algo que se adquiere a base de experiencia. El Espanyol está en crecimiento, espero que sea un proceso rápido para ir a Europa o quedar lo más arriba posible. Es complicado encadenar una temporada regular cuando tienes jugadores jóvenes“, afirma el balear respecto a la temporada del equipo.

Sergi Darder ha variado su discurso respecto a la pretemporada, es obvio, y para ello se basa en el presupuesto del club, “hemos de ser realistas y todo lo que sea estar cerca de los seis primeros es un extra, un bonus. La situación del Espanyol, por presupuesto de otros equipos, es estar un poco en tierra de nadie. Si estamos en descenso es culpa de los jugadores, pero si vamos a Europa es un bonus que damos”, señala del centrocampista.

Sergi Darder durante el partido contra el Sevilla

El próximo sábado no estará en el derbi del Camp Nou, siente rabia por ello, pero a la vez reconoce que volvería a actuar de la misma manera ante la falta de respeto de Soriano, “cuando te despiertas al día siguiente y ves que no jugará es muy frustrante. Son partidos que antes de la temporada te marcas. Por mala suerte no jugamos finales, que son los compromisos más cruciales, y el derbi forma parte de los que no te quieres perder. De todas formas, lo volvería hacer porque, en aquel momento, no piensas si tienes tarjeta o si te sacarán la roja. Soy una persona tranquila pero cuando me pasan estas cosas tengo bastante temperamento y, si veo que me faltan al respeto, no lo dejo pasar“, afirma Sergi Darder.

Por último el balear hace autocritica por su temporada, sabedor que puede ofrecer mucho más al equipo, “tengo que ser realista, soy autocrítico, sé que puedo dar más, aún tengo margen de mejora y estoy en el club ideal para seguir el crecimiento y en el buen camino. Contento, más que con la temporada, con bastantes partidos, me falta ser más regular”, ha señalado el centrocampista.