Sergi Darder es uno de los jugadores que está buscando de forma insistente su sitio en el equipo de David Gallego, es de sobras conocido el nivel de auto exigencia que se marca el balear a sí mismo. No está teniendo el inicio de campeonato que esperaba pero rompe una lanza optimista y lamenta la negatividad que se ha generado entorno al míster y al equipo. Todo ello en una entrevista que este sábado publica Mundo Deportivo.

El centrocampista sigue el mismo discurso que Gallego y el resto de sus compañeros que han hablado durante la semana, “sabíamos que tendríamos un inicio complicado porque la pretemporada era atípica por las previas europeas. Todo el mundo daba por hecho que ya estábamos clasificados pero ya dije que no era así, sino que nos lo tendríamos que ganar”, afirma Darder y además se abona al ya famoso “proceso” del que tanto habla el técnico perico, “sabíamos que deberíamos pasar por un proceso, al tener nuevo técnico, nuevo sistema de juego y todo cuesta, pero estoy seguro que pronto mejoraremos“, afirma el 10 blanquiazul.

Sergi Darder lamenta el exceso de críticas que está recibiendo el equipo y el negativismo que se ha generado entorno al equipo, “entiendo todas las críticas siempre que sean constructivas. Cuando se empiezan a exagerar las cosas y se ve un desierto cuando hay una playa, no me gusta, si estamos unidos, todo será más fácil”, señala el balear.

Sergi Darder junto a Fernando Calero durante un entrenamiento en la Dani Jarque

El centrocampista siempre ha sido una voz optimista dentro del vestuario perico, todavía se recuerda del “Darderismo” del curso pasado y para esta temporada no ha variado un ápice su discurso, pero lamenta que no se le este dando la importancia que tiene al hecho de volver a competición europea, “tenemos que ser optimistas y no pesimistas, pues no hay motivos para ello. Tenemos 1 punto de 9, pero nos hemos clasificado para Europa, parece que nadie le da la importancia que tiene. Tiene un mérito grande y no se valora lo suficiente. Sabemos que en Laliga tenemos que mejorar, todos confiamos a muerte en todos, vamos a crecer”, señala Darder.

La afición perica se pregunta cuando el equipo estará en plenas condiciones para poder empezar a sumar puntos y Sergi Darder responde, “me gusta ser muy autocrítico y diría que todavía estamos lejos, pero el equipo está creciendo y tenemos mucho margen de mejora. Todo el mundo sabe que el sistema de Gallego requiere un gran tiempo de adaptación, para el un metro es muy importante”, señala el balear.