Entre los tópicos del fútbol ha frases tan míticas como: “esto es fútbol”, “el balón no quiere entrar”, hay una que dice: “el fútbol da muchas vueltas”. Lo cierto, es que hay que suscribir cada letra de esta última con la historia que podemos ver este fin de semana que tiene que ver con Sergi Darder y Álex Granell del Girona FC.

Hoy, el filial de David Gallego se enfrenta al Olot tres años después que lo hicieran por última vez en la categoría de bronce del fútbol español, y siete años desde que enfrentaron por primera vez en Tercera División.  La primera vez que se enfrentaron en competición de liga fue el seis de noviembre de 2011; el Espanyol B de Raúl Longhi contra el Olot de Nitus Santos en el partido perteneciente a la jornada 13. El Espanyol B salía con Sergi Darder en el once, enfrente, el Olot salía con un joven de 23 años llamado Alex Granell. Ese día el filial empató. En la segunda vuelta y con los mismos protagonistas en el once.

Los años han pasado y ambos jugadores han recorrido caminos paralelos hasta que se han vuelto encontrar en un terreno de juego, la temporada pasada en los dos enfrentamientos de liga. Pero, como dice el tópico, el fútbol da muchas vueltas y mientras ambos jugadores se concentran para el partido de las 18:30h, en la Dani Jarque se vuelve a disputar un Espanyol – Olot, como el día que se enfrentaron por primera vez en un terreno de juego.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol