Sergio Fidalgo explica las razones y motivos que le han llevado a escribir su libro “Oh Espanyol, mi buen amigo”. Su obra fue presentada en un acto realizado en el Col·legi de Periodistes de Catalunya acompañado de Tomás Guasch, Santi Giménez, Álex Rosal, José Sánchez y Xavier Rius que representaban a los diarios Blanc – i – Blau, As y La Grada, y los digitales E-notícies, Crónica Perica, Pericos Online y Voz Perica.

Sergio Fidalgo explica

El escritor perico no ha dudo en afirmar que su libro consiste en “un resumen de 20 años de historia del Espanyol” entre los que se comenta los hechos más destacados como el paso del estadio de Sarrià al Olímpico, las finales de Copa del Rey y de la UEFA, el proceso de construcción de Cornellà-El Prat, la tragedia de Dani Jarque, el fin de la carrera futbolística de Raúl Tamudo como perico o el mundo social blanquiazul.

SERGIO FIDALGO ASEGURA QUE EL ESPANYOL ES UN CLUB GRANDE, QUE HA DADO Y HECHO MUCHO POR CATALUÑA, PESE A QUE NO LO HAYAN RECONOCIDO CON SUS ACTOS ALGUNAS ADMINISTRACIONES CATALANAS

Sergio Fidalgo explica que todos los títulos de su libro se relacionan con un cántico perico, son un fragmento de aquellos que se cantan en la grada: “Oh Espanyol, mi buen amigo”, “Que lo vengan a ver”, “Catalunya Gloria”, “Siempre unidos estamos”, entre otros.

Uno de los más destacados es “Catalunya Gloria”, donde Sergio Fidalgo saca a la luz “todas las faenas que nos han hecho las administraciones catalanas”. Además el escritor no duda en afirmar: “Hemos dado mucha gloria a Cataluña, porque somos un club grande que ha hecho mucho por nuestra comunidad”, aunque esto no se haya visto reflejado por parte de algunas administraciones.