La noche del martes fue mágica para Sergio García. El del Bon Pastor jugó apenas quince minutos, pero le sirvieron para jugar y contabilizar su partido número dos cientos en liga con el Espanyol. Sergio García está en su último año de contrato con el Espanyol y ha sido una pieza clave en los dos cientos partidos jugados como perico. Sergio, entra en la historia del club ya que se convierte en el jugador número veintiuno en superar esta cifra en la historia del club en la máxima categoría; además, de ser el quinto delantero en superar esa cifra. Pero, los hitos de Sergio García en estos dos cientos partidos no acaban aquí, vamos a repasar algunos de ellos.

El delantero llegó al Espanyol la temporada 2010/11 procedente de un Real Betis el cual acababa de bajar a Segunda División. Al del Bon Pastor le costó entrar en la dinámica y abrir la lata de marcar goles, pero cuándo empezó no paró. Sergio lleva marcados a día de hoy 45 goles con la camiseta del Espanyol, siendo junto a Michel Pineda, el décimo jugador con más goles en la historia del club en Primera división. Pero los récords goleadores no acaban aquí; ‘Falete’ tiene en su poder ser el máximo goleador del RCDE Stadium desde el pasado 16 de diciembre cuándo le marcó al Real Betis su gol número 23, así adelantaba a Gerard Moreno, quién se fue al Villarreal habiendo dejado la cuenta en 22 goles.

Aunque el dato realmente significativo en la carrera goleadora de Sergio García y de lo importante que es, y ha sido Sergio en el devenir del Espanyol viene cuándo vemos que ‘Falete’ es el segundo máximo goleador del Espanyol en liga en este siglo XXI y que, los goles de Sergio le han valido al Espanyol para sumar muchos puntos ya que en el 80,5% de los partidos que Sergio García ha marcado como mínimo un gol, el Espanyol no ha perdido.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol