Los movimientos que se esperaban en el Espanyol en el día del cierre del mercado de fichajes finalmente no se produjeron. Sergio García deberá esperar para su ansiado retorno al club perico pero solo hasta el mercado de verano. El delantero con contrato en el Al Rayyan de Qatar hasta el 30 de junio ha alcanzado un principio de acuerdo con la entidad blanquiazul para llegar libre una vez termine su vinculación con el conjunto qatarí, que no ha querido dejarlo marchar a mitad de curso. El ex capìtán presionó todo lo que pudo para cerrar ayer la operación pero el club al que pertenece quiere que dispute la Champions asiática y se lo impidió. El Espanyol tampoco podía acometer un traspaso para no sobrepasar el límite de gasto.

Sergio, de 33 años, firmará hasta 2018 retornando a un conjunto donde pasó 5 años (2010-2015) marcando 45 goles en 155 partidos además de ganarse el cariño de la afición. A Quique le interesa lo que puede aportar el goleador en ataque así como en experiencia y veteranía en una plantilla muy joven.

Por otra parte, el ecuatoriano Felipe Caicedo continuará en el Espanyol como mínimo hasta final de temporada. El delantero tiene contrato hasta 2019 aunque este año no está disfrutando de muchos minutos a las órdenes de Quique. Se barajaba el Villarreal como posible destino del atacante pero la oferta de los castellonenses no convenció a la dirección perica. La operación encalló por desacuerdos en la opción de compra y en el porcentaje de un futuro traspaso.

El Espanyol cierra el mercado de invierno sin altas y con la única baja de Martín Demichelis al que se rescindió el contrato y volvió al Málaga, precisamente el próximo rival perico. Además se le hizo ficha del primer equipo a Aarón Martín después de renovarlo hasta 2022 y también se renovó a Marc Navarro hasta 2021, a Víctor Sánchez (2021) y Hernán Pérez (2020).

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol