Sergio García renuncia a 10 millones de euros por retornar a su casa, a Cornellá-El Prat. Una prueba más de las ganas del delantero por volver a la entidad perica. No le importa el tema económico. Desde que se fue llorando del club, sueña con su vuelta.

Dispuesto a cobrar ficha del filial

De todos es sabido que si Sergio hubiera llegado en el mercado de invierno, al no marcharse Caicedo, habría cobrado una ficha propia de un jugador del filial (por la normativa económica de la Liga) pero, aún así estaba dispuesto a vestirse ya de blanquiazul.

Renuncia a más de 10 millones

Ahora hemos conocido otra parte de la historia. Según el diario Sport, cuando en enero Falete viajó a Qatar a negociar su rescisión de contrato; su míster Michael Laudrup y el director deportivo la aceptaron y comprendieron. Pero el presidente, el jeque Abdullah Bin Hamad Al-Thani se negó a dejarlo marchar y además le ofreció renovar su contrato por dos años y medio. Le doblaba además su sueldo que era de unos 2,5 millones de euros. Sergio pasaba a cobrar 5 millones anuales pero renunció, sorprendiendo totalmente al jeque.

EN JULIO SERÁ JUGADOR DEL ESPANYOL CON UN AÑO AMPLIABLE POR RENDIMIENTO. SERGIO LOGRÓ 45 GOLES CON LOS PERICOS EN SUS 5 AÑOS DE BLANQUIAZUL

En julio será perico

Con todo esto se demuestra el valor sentimental que tiene para el delantero su vuelta a la casa perica. En julio será oficial su llegada. En principio será por una temporada con opción a ampliar la vinculación en función de su rendimiento.

Sergio García volverá con 34 años al Espanyol. De blanquiazul jugó 5 temporadas (2010-15), disputando 145 partidos y anotando 45 goles.