Los teléfonos de los agentes de los futbolistas ya están que echan humo. Ya ha comenzado la planificación de las plantillas para la temporada que viene, y en el Espanyol, además de incorporar a algún central y solucionar qué pasará con Diego López, se quiere apuntalar la delantera.

Álvaro Vázquez tiene todos los números para salir del club en el mercado de verano. Su rendimiento ha sido tan bajo que no parece que Quique Sánchez Flores le pueda dar otra oportunidad. De Caicedo no se sabe qué pasará. Dependerá de las ofertas, y de su cuantía, que lleguen al club por el ecuatoriano.

Otro delantero que aporte competencia

Lo que parece claro es de la pretensión del Espanyol por hacerse con un delantero solvente y con goles es lo que prima en estos momentos en el RCDE Stadium. En Voz Perica hemos informado del interés real del club que preside Míster Chen por hacerse con los servicios del excanterano perico, Mariano, ahora enrolado en las filas del Real Madrid. El dominicano es un anhelo de la secretaría técnica que coordina Jordi Lardín: El Espanyol seguirá insistiendo en Mariano durante el próximo mercado de fichajes

Sergio León, a tiro

En el caso que la opción de Mariano no llegue a buen puerto, el Espanyol se ha fijado en el delantero del Osasuna, Sergio León, según señala Sport. Su cláusula es de 10 millones de euros, pero si finalmente el equipo rojillo desciende, el contrato del León contempla la posibilidad de salir del Osasuna por una cifra cercana a los dos millones de euros.

El Espanyol ve en Sergio León un jugador con recorrido amplio que aporta gol y garra. Algunos equipos de Primera ya están hablando con su representante. El Espanyol está al acecho. Podría ser un buen jugador para la temporada que viene.