El primer año de Rubi al mando del primer equipo del Espanyol está dando mucho que hablar. Su inicio de liga y las palabras de Sergi Darder nos hicieron creer en el Darderismo, que se podía luchar por algo grande.

A partir de ahí, la historia todos la conocemos. El Espanyol pasó por una racha de derrotas que hizo historia en el club. Se rehízo el equipo, y se volvió a competir, aunque los partidos se escapaban en los últimos minutos del encuentro. Ahora, estamos en la fase que el Espanyol marca primero y le acaban remontando el partido para acabar empatando o perdiendo. Aún así, los de Rubi han ido ganando esta temporada durante 816 minutos, perdiendo 694.

Es por eso por lo que, viendo lo que le sucede al Espanyol, hemos hecho una hipotética clasificación teniendo en cuenta que el partido se jugara a Gol de Oro, es decir, quién marque primero gana. No obstante, hemos dado un punto a los empates a cero y nos ha salido unos datos curiosos.

El Atlético de Madrid sería el actual líder de la competición habiendo obtenido dos puntos más de los que tiene ahora, le seguiría el FC Barcelona con 71 puntos y, en tercera posición encontraríamos el Espanyol con 61 puntos y una diferencia de 18 puntos -con este sistema de puntación- más que en la actual clasificación; la diferencia más grande de la Liga superando a: Rayo Vallecano con 15 y Athletic Club con 11. Un Athletic Club que sería quinto empatado a puntos con el Valencia, 60.

Hay que destacar que el Getafe tendría los mismos puntos en la clasificación de Gol de Oro que en la actual liga, cincuenta y cinco; además que, el Real Madrid sería octavo con una diferencia de menos doce puntos, siendo el equipo de la Liga que más partidos ha remontado utilizando este sistema.

Por abajo, en zona de descenso encontraríamos a tres equipos que ahora mismo no ocupan esas plazas: SD Eibar, Celta de Vigo y Real Valladolid. Aquí podríamos destacar uno de los problemas del Espanyol de Rubi esta temporada.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol