Tras Clos Gómez, otro aragonés, Santiago Jaime Latre, será el colegiado del duelo del miércoles a las 21.30 en Balaídos ante el Celta de Vigo. Un partido importante para las aspiraciones europeas del Espanyol.

Mal balance

El trencilla de Huesca de 37 años cumple su tercera temporada en Primera División, fruto de ello solo ha dirigido 6 partidos a los pericos. El balance desfavorable. Una victoria, dos empates y 3 derrotas. A domicilio no se ha logrado ganar con él, dos victorias y dos empates.

Única victoria con él

En su año de debut se encontró tres veces a los blanquiazules. En un empate a cero en Córdoba con 6 amarillas para el RCDE. Después en Cornellá en la victoria 2-1 ante el Granada (se vieron dos amarillas) y por último la derrota por dos a uno en Getafe (3 tarjetas).

LA VICTORIA CON JAIME LATRE SE LOGRÓ ANTE EL GRANADA. EN EL ÚLTIMO PRECEDENTE SE LOGRÓ UN EMPATE EN EL CALDERÓN

Recuerdos negativos

La pasada campaña arbitró la derrota en Eibar por 2 a 1 con dos tarjetas y un penalti en contra de los de Galca. Peor recuerdo aún el 0-5 de la Real Sociedad con una amarilla al Espanyol.

Buen precedente

La pasada jornada 14 dirigió el Atleti 0 – Espanyol 0 y mostró amarillas a Diop y Gerard.

Estadísticas

En total 16 amarillas en 6 partidos y un penalti en contra. 4 goles a favor y 10 en contra de los de la Ciudad Condal.

Sus datos

Latre fue Silbato de Oro de Segunda División en 2012 y 2013. Mide 1,81 metros y lleva 50 partidos en Primera y 15 en la Copa del Rey. Ha sido cuarto árbitro en partidos de la previa de la Champions y la Europa League.

Como curiosidad es ingeniero de Telecomunicaciones y Capitán del Ejército en excedencia.