Partido importante para el Espanyol y sus aspiraciones de jugar competición europea la próxima temporada. A las 20.45 (televisado por Gol) recibe este viernes en el RCDE Stadium a la Real Sociedad en busca de la cuarta victoria consecutiva (algo que no pasa desde la 08-09). De vencer los blanquiazules igualarían a puntos con el Villarreal en la sexta plaza, se quedaría a 3 puntos de su rival esta noche y a cuatro de los puestos Champions.

Lista y bajas

El entrenador Quique Sánchez Flores ha dado una lista de 19 convocados para el partido. La puedes ver aquí. El míster deberá descartar a un jugador antes del duelo. Baja sensible la de Pablo Piatti, uno de los jugadores más en forma de los pericos esta temporada (7 goles y 7 asistencias). También por lesión faltará una semana más Leo Baptistao y por molestias Pape Diop y Víctor Sánchez. Salva Sevilla no está por decisión técnica.

El once

El once de Quique será el que viene jugando en esta buena racha con la excepción de Pablo Piatti. Para reemplazarlo QSF maneja varias opciones: que juegue Melendo en su posición, pasar a Reyes a su lugar y Melendo al del sevillano, hacer titular a Caicedo y poner a Gerard a hacer de Piatti o incluso poner a Jurado en la izquierda y a Marc Roca o David López (con lo que tendría que meter a un central) en el doble pivote. El técnico madrileño no dio pistas sobre su decisión. Los otros 10 hombres serían: Diego López, Aarón Martín, Diego Reyes, David López, Marc Navarro, Javi Fuego, Reyes, Jurado, Hernán Pérez y Gerard Moreno.

EL SUSTITUTO DE PIATTI, ÚNICA DUDA EN EL ONCE EN BUSCA DE LA CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA

El rival  

En la Real vuelven Concha e Íñigo Martínez y son baja Canales, Bergara y Agirretxe. Mikel González no fue convocado por decisión de Eusebio. Los citados son: Rulli, Odriozola, Navas, Íñigo Martínez, Yuri, Xabi Prieto, Illarramendi, Zurutuza, Carlos Vela, William José, Oyarzábal, Toño, Zaldua, Aritz, Granero, Concha, Juanmi y Bautista.

Precedentes

Será un partido especial para el perico Diego Reyes, que la temporada pasada jugaba en el club donostiarra. Mal recuerdo el duelo del 2016 en Cornellá. 0 a 5 ganó la Real y marcó Diego precisamente. Solo una victoria espanyolista en las cinco últimas visitas de los de Anoeta. En la primera vuelta de la 16-17 empate a uno con golazo de Piatti.

Otros datos

El balance de los vascos fuera de casa es de 5 victorias y 5 derrotas y el del Espanyol en el RCDE Stadium 4 victorias, 5 empates y 2 derrotas. William José es el pichichi de los txuriurdin con 9 goles. Llegan los de Eusebio con 3 victorias en 4 partidos (la derrota del Bernabéu de por medio).

Destacar los números de QSF ante la Real: 6 victorias y 3 empates en 9 partidos con Getafe, Valencia, Atlético y Espanyol.

El árbitro

El colegiado será el andaluz Fernández Borbalán.

 

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol