Hace unos días en rueda de prensa Óscar Perarnau y Jordi Lardín explicaron la realidad del club, y dejaron bien claro que el Espanyol no es un club rico, pero también subrayaron que se acabó la época a de “regalar” jugadores, y bien podría ser un ejemplo claro de esta nueva realidad el pasado mercado de invierno.

Según nos cuentan hoy los compañeros de SPORT el club recibió una importante oferta por Mario Hermoso, concretamente del Everton inglés, y el club se negó a negociar su salida. Los ingleses ofrecían entre 8 y 10 millones de euros, y la respuesta del club fue muy clara, por menos de 15 millones de euros no se sentarían a negociar, en el Espanyol están convencidos que la cotización del central subirá en el futuro, tienen muchas esperanzas puestas en su progresión.

Mario Hermoso tiene contrato con el Espanyol hasta el 30 de junio del 2020. Su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros (a repartir a partes iguales con el Real Madrid en caso de venta), aunque el club blanco se reservó una opción de recompra por 15 millones de euros que iría integramente a las arcas blanquiazules en caso de ejecutarla.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol