Tras el empate en el Molinón a uno contra el Sporting, ahora mismo el Espanyol tiene a 6 puntos la sexta plaza y a 5 la séptima. Falta saber el resto de resultados de la jornada, pero el sueño de Europa sigue vivo. Lo que está claro es que ya no se pueden dejar escapar más oportunidades.

No va a ser sencillo llegar a Europa

Para conseguir el billete europeo al Espanyol solo le queda la victoria y por delante tiene un calendario complicado pero no imposible. Parar abrir boca con el carrusel de finales que tienen los pericos está el eterno rival.

El Barcelona visita Cornellà jugándose la Liga y el Espanyol se juega su última oportunidad para llegar a los puestos europeos. Vencer en el derbi no sería insólito ni raro. Con el nivel mostrado ante el Atlético de Madrid y arropados por la afición perica todo es posible. 

El segundo match ball es fuera de casa frente al Deportivo de la Coruña. Los gallegos no se pueden despistar. Matemáticamente aún no están salvados. Si se superan los dos primeros escollos, sería el turno del Valencia en Cornellà. Los blanquinegros se encuentran en tierra de nadie en la tabla y poco se juegan a estas alturas de la temporada.

Barcelona, Deportivo, Valencia y Granada se interponen entre los pericos y la sexta plaza. Seis puntos separan al Espanyol de conseguir su sueño

Por último, de salir todo a pedir perico, el Espanyol visitará al Granada. Los andaluces se encuentran en puestos de descenso y de seguir así para la última jornada de Liga ya estarían descendidos. O lo que es peor para los intereses de los blanquiazules, podrían estar luchando por quedarse en Primera.

Ninguno de los partidos que tiene por delante es sencillo. Esta temporada se ha complicado llegar a algo grande y dar ese salto que busca el Espanyol. Sin embargo los blanquiazules no han tirado la toalla y mientras existan opciones, lucharán por ellas.

El Espanyol alcanza los 50 puntos

Que este equipo está haciendo una increíble campaña es indiscutible. Cuando uno hace las cosas bien, los números sirven para certificarlo. Después de 12 años, los pericos han conseguido llegar a los 50 puntos en la clasificación.

Desde la temporada 2004-2005 no hacían unos números tan buenos. En aquella ocasión llegaron a los 61, pero desde entonces rondaban los cuarenta y tantos. Unas veces conseguían los 49, como en las temporadas 2014-15, 2010-11 o en la 2006-07. Otras se quedaban casi en los 40.

Todavía quedan 12 puntos en juego y los blanquiazules no han dicho la última palabra de hasta dónde piensan llegar esta temporada.