El Espanyol de la primera parte no ha tenido nada que ver con el de la segunda. En los primeros 45 minutos los pericos han dominado el partido a placer. Tras el paso por vestuarios, el Deportivo ha salido con todo y ha puesto en grandes apuros a los chicos de Quique Sanchez Flores. Este es el tercer partido consecutivo puntuando fuera de casa y significa romper una racha de 8 años sin ganar allí .

Plácida primera parte

Durante los primeros 45 minutos el Espanyol ha dominado el encuentro. El Dépor estaba roto y fuera del partido. Los goles de Baptistao primero y Gerard Moreno después parecía que ponían el punto y final al encuentro. Pero los gallegos, que todavía no están salvados, no se rindieron nunca.

El partido fue una clase de efectividad por parte del Espanyol. Tres disparos a puerta se tradujeron en dos goles. Si en el derbi un fallo de jurado ponía el 0-1 en el marcador, esta vez fue un clamoroso fallo en defensa de Arribas el que propició que los pericos se pusieran por delante en el marcador. La presión que ejerció Baptistao tuvo sus frutos y le colocó solo frente a Lux. El delantero definió a placer cuando tan solo habían pasado 13 minutos de partido.

El segundo gol blanquiazul, que hoy jugaba de negro, fue de Gerard Moreno. Una contra perfecta llevada por el equipo y un magistral Pablo Piatti que puso el esférico para que el 7 del equipo la empujara. Una decena de asistencias lleva ya el argentino.

En la segunda el Dépor salió a por todas

Cuarenta y cinco minutos duró el guión puesto por Quique Sánchez Flores. En la segunda mitad el Espanyol se diluyó ante el empuje del Dépor que supo maniatar a los pericos y volver a meterse en el partido. Nada más salir del túnel de vestuarios, Andone recortó distancias tras una espectacular jugada por la banda izquierda de John, que volvió loca a la defensa perica.

El muro que en los últimos partidos había sido la zaga blanquiazul hoy no ha estado al nivel que nos tiene acostumbrados. Las bajas han sido determinantes a la hora de no conseguir esa fortaleza. Sin embargo, con la ayuda de Diego López, y un poco de fortuna con los palos, han conseguido frenar las acometidas del Dépor.

Incluso los delanteros, que tan bien habían estado en la primera mitad, se dejaron llevar igual que el resto de sus compañeros. La versión que se pudo ver en la segunda mitad nada tuvo que ver con la intensidad y la garra de la primera.

La pegada perica ha dado la victoria. Baptistao y Gerard Moreno los goleadores del partido. Se van tocados David López, Javi Fuego y Marc Navarro

Cambios obligados

No solo a la hora de poner el 11 titular ha tenido problemas Quique Sánchez Flores. Dos de los tres cambios que el técnico ha realizado durante el partido han sido por lesión. El primero fue Marc Navarro. Al lateral se le pudo ver con un vendaje en el muslo y tuvo que marcharse del terreno de juego poco después de empezar la segunda parte. En ese momento, el multiusos Víctor Sánchez pasó a ocupar el lateral.

El segundo cambio llegó mediada la segunda mitad. Javi Fuego sufrió un golpe muy fuerte en el muslo al disputar un balón y no pudo continuar en el partido. Además, con los tres cambios ya realizados, el central David López empezó a cojear ostensiblemente a falta de 4 minutos para el final.

Después del partido de hoy, Quique podría sumar otras 3 bajas a la enfermería. Dos de ellas pertenecientes a una defensa que empieza a estar en una situación complicada.

A por la octava plaza

El objetivo de este equipo ahora mismo es dar la cara en todos los partidos que quedan y seguir sumando puntos. Quieren conseguir la octava plaza que está a tan solo un punto y que en estos momentos está en posesión del Eibar.

Quedan dos jornadas por delante para lograrlo. La semana que viene el Espanyol recibe al Valencia y en la última jornada de Liga, visita los Cármenes con el Granada ya descendido. Por su parte el Eibar tiene que recibir al Sporting en casa y visitar el Camp Nou.

Conseguir la octava posición es posible y si algo han dejado claro hoy los chicos de Quique Sánchez Flores es que no van a dejar de luchar en cada partido para llevarse los tres puntos, sin importar el rival que esté delante. Lo han advertido muchas veces y hoy lo han demostrado: la Liga no ha terminado y no van a pasearse en las jornadas que quedan.

Ficha técnica

Deportivo: Germán Lux, Juanfran, Arribas, Bergantiños, Fernando Navarro; Guilherme, Edu Expósito (Carles Gil 45′), Colak (Fajr 80′), Ola John (Marlo 70′), Borges; Andone.

Espanyol: Diego López; Marc Navarro (Marc Roca 63′), David López, Diego Reyes, Víctor Álvarez; Jurado, Víctor Sánchez, Javi Fuego (Diop 68′), Piatti (Rubén Duarte 88′); Gerard Moreno y Baptistao

Amarillas: Carles Gil (60′) ; Piatti (78′)

Goles: Leo Baptistao (13′) ; Gerard Moreno (29′) ; Andone (47′)