Para el Espanyol la temporada no ha terminado. El sueño europeo se ha desvanecido pero todavía hay objetivos que cumplir. En el vestuario no quieren dejar pasar la oportunidad de ser octavos y sobre todo, quieren convertirse en el segundo mejor Espanyol a domicilio desde que las victorias en Liga valen 3 puntos. Hoy, en el Deportivo-Epanyol a las 18:30 en Riazor, será la primera oportunidad para seguir sumando y entrar en la historia.

El Espanyol con los deberes hechos

Los pericos han cumplido con el objetivo marcado al inicio de la temporada. Sin embargo, a medida que ha ido avanzando el año, sus metas para el final de Liga han cambiado. A punto ha estado de entrar en Europa, pero ahora que ese sueño ha terminado quieren seguir apuntando sus nombres en la historia blanquiazul.

De ganar los dos partidos que le quedan fuera de casa, el Espanyol sumaría 27 puntos y eso le convertiría en el segundo mejor equipo perico a domicilio desde que en la Liga se suman las victorias con 3 puntos. Sólo se logró ganar más veces fuera de casa en la temporada 95-96, donde sumaron 33 puntos. Aunque hay que señalar, que en aquella ocasión hubo 4 jornadas más de las que hay hoy en día.

El Depor tiene que ganarse la salvación

Los gallegos están en la cuerda floja en este final de temporada. En estos momentos todavía no tiene asegurada la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Una victoria frente al Espanyol sellaría su estancia en Primera otro año más.

En estos instantes el Depor saca dos puntos al Leganés y cinco al Sporting. Los coruñeses tienen todavía margen para el error, pero prefieren llegar a las últimas jornadas de Liga habiendo cumplido con su objetivo de la temporada.

El Espanyol busca terminar con la mala racha que tienen en Riazor. No han ganado en las últimas ocho visitas a Riazor. El año pasado los blanquiazules perdieron por 3-0

Los pericos no tienen suerte en Riazor

El Espanyol no tiene buenos recuerdos de sus últimas visitas a la Coruña. La última victoria del Espanyol fue en la campaña 2009-2010, con Pochettino en el banquillo y el resultado final fue de 2-3.

Además, en Coruña, los pericos tienen problemas con el gol. En los últimos cuatro encuentros allí no han conseguido ver puerta en ninguno de ellos. El año pasado, los catalanes salieron goleados de la Coruña con el marcador final de 3-0. Es el momento de terminar con la mala racha.

Altas y bajas

En el caso del Espanyol, Quique Sánchez Flores ha tenido una semana complicada. A principios de semana se lesionó de gravedad Javi López, que finalmente se pierde lo que queda de temporada y lo más seguro es que tendrá que pasar por el quirófano. La otra baja para el preparador perico es Aarón Martín. El lateral izquierdo está sancionado tras ver la quinta amarilla.

Entre los jugadores que recupera Quique está Rubén Duarte. Durante la semana el defensa se ha resentido del tobillo, aunque finalmente ha entrado en la convocatoria. Igual que Baptistao, que arrastraba una gastroenteritis. No es el caso de Salva Sevilla y José Antonio Reyes, que han tenido diferentes problemas estos días. Como novedad, Álvaro Vázquez estará también en Riazor. Su último partido lo jugó hace un mes en San Mamés.

Por su parte, el Deportivo también tiene problemas en la defensa. Tiene las bajas seguras de Raúl Albentosa por sanción y del brasileño Sidnei Rechel, Joselu Mato y Pedro Mosquera por lesión. Además, Luis Carlos Correia, ‘Luisinho’, sufrió un esguince de rodilla en el último entrenamieto y es muy posible que no llegue.

Posibles onces

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Monsalve, Navarro; Guilherme, Álex Bergantiños; Çolak, Borges, Ola John; y Florin Andone.

Espanyol: Diego López; Marc Navarro, David López, Diego Reyes, Víctor Álvarez; Hernán Pérez, Jurado, Víctor Sánchez, Piatti; Gerard Moreno y Caicedo.

Árbitro

El encargado de dirigir el encuentro es el Mateu Lahoz. La última vez que el colegiado valenciano dirigió a los pericos fue en el derbi de diciembre, el resultado fue una derrota por 4-1.