Seguramente no es el mejor momento de recibir al Real Madrid de Santiago Solari. Los blancos están en su mejor momento y los blanquiazules piensan más en la Copa del Rey que en la liga, ahora mismo. No obstante, y aunque el Espanyol tiene un poco más de 17% de posibilidades de ganar el partido, los de Rubi buscarán como mínimo puntuar y sería la vez número 51 que lo consiguen como local de las 84 visitas ligueras del Real Madrid a Barcelona.

Rubi, que es el entrenador número cincuenta en sentarse en un banquillo del Espanyol para enfrentarse al Real Madrid buscará conseguir los tres puntos, algo que no ha conseguido nunca en su bagaje en la máxima categoría del fútbol español. En frente estará Santiago Solari, el argentino se enfrentará por primera vez al Espanyol y se convertirá después de Di Stefano, Carniglia y Jorge Valdano en el cuarto entrenador merengue en enfrentarse al Espanyol; de hecho, Valdano fue el último entrenador argentino en sentarse en el banquillo, fue la temporada 95/96 y ese día el Espanyol derrotó al Real Madrid por 3-1.

Momento en el que Gerard Moreno marcaba el curso pasado el gol de la victoria ante el Real Madrid en el RCDE Stadium

Para poder continuar con la racha, el Espanyol deberá marcar al Madrid, algo complicado si vemos que en los nueve partidos disputados en el RCDE Stadium los blancos solo han encajado tres goles -el Real Madrid le ha marcado veintidós goles en nueve partidos-, algo entendible si vemos que de la actual plantilla solo Sergio Garcia y Pablo Piatti han sido capaces de marcarle al Madrid, y con la camiseta del Espanyol, solo ‘Falete’ lo ha logrado.

El árbitro del partido será el extremeño Gil Manzano el cual ha pitado al Espanyol en siete ocasiones en el RCDE Stadium con un balance de seis partidos sin perder -es la racha actual- y solo una derrota. En ámbito global, los blanquiazules hacen seis partidos consecutivos que no ganan con Gil Manzano como director de la contienda.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol

Compartir