Este martes podemos leer una interesante entrevista a Toni Alegre, Director de Sponsoring, Hospitality & New Business del RCD Espanyol en La Jugada Financiera donde nos desgrana los acuerdos de patrocinio del club club y la importancia de entrar en la fase de grupos de la Europa League.

El Espanyol ofrece rentabilidad. Algo que hace mucha falta en el fútbol y en el fútbol profesional. Si tiene que haber un acuerdo entre dos empresas, en cualquier otro ámbito profesional que no sea el patrocinio, se buscan varios factores aspiracionales; que la marca respire algo que te aporte; y también si lo que te aporta como servicio es rentable para tus necesidades”, afirma Alegre sobre los patrocinadores que llegan al Espanyol y además añade que, “un patrocinador asocia su marca al club pero también a su entorno. Asocias tu marca al Espanyol, pero también a muchas otras cosas. A su estadio, a una manera de hacer, a una manera de activar, a una ciudad…a muchas otars cosas”, señala Toni Alegre.

Toni Alegre en su despacho del RCDE Stadium

El director sponsoring, Hospitality & New Business destaca como no podría ser de otra manera la importancia del mercado chino en el Espanyol, “tenemos un mercado muy importante. Tenemos una estrategia en el país que salta a la vista, por nuestro propietario y que además estamos estamos siguiendo y entre todos construyendo entre todos”, y añade que, “somos un club internacional lo que no quiere decir global. No podemos caer en el error de decir que nuestro mercado es todo el mundo porque no estamos preparados para ello. Pero tienes que buscar diferentes nichos de mercado dentro del mundo en el cual nuestras fortalezas nos permiten llegar a captar empresas con interés en colaborar y en estar en el Espanyol”, señala Toni Alegre.

Como no podía ser de otra manera destaca la importancia de estar en Europa esta temporada y desgrana los motivos, “es importante. Tiene dos impactos. El primero es un impacto reputacional, que es en el momento en el que estamos ahora.La primera parte es bastante difícil de poder medir. La segunda será, durante toda la temporada. Si podemos tener la suerte de estar en Europa toda la temporada, empezaremos a tener un impacto más tangible en KPI (números), porque tendremos más exposición, porque se habrá consolidado el efecto inicial de reputación de club, y porque además nos ofrece ‘x’ ventanas adicionales que son los partidos”, señala Alegre.