El Espanyol afronta un momento muy importante de cara a sus aspiraciones europeas en la Liga Santander. Después de tres victorias consecutivas (Granada, Sevilla y Málaga) han llegado dos derrotas ante la Real Sociedad y el Real Madrid. No es un dato preocupante, de hecho es la primera vez que ocurre con Quique Sánchez Flores en el banquillo, pero los pericos deben cortar la mala racha; sobre todo a domicilio.

Empeoran los números a domicilio

La seguridad como visitante que tantos puntos ha dado esta temporada, está desapareciendo. El equipo llegó a tener más puntos fuera de casa que en el RCDE Stadium en algunos tramos de la competición. Tras las primeras siete salidas era el cuarto mejor conjunto lejos de su estadio. Pero, en los 4 encuentros posteriores, solo ha sumado 3 puntos (0-1 al Málaga) cayendo ante Valencia y los dos grandes, Barcelona y Madrid.

EL SÉPTIMO PUESTO QUE SERÁ EUROPEO SI EL ALAVÉS NO GANA LA COPA DEL REY ESTÁ A TIRO DE UNA VICTORIA. CELTA, VILLARREAL Y EIBAR, RIVALES DIRECTOS EN ESA LUCHA SON TRES DE LOS PRÓXIMOS RIVALES.

El séptimo puesto puede valer oro

El sexto puesto, en manos del Villarreal está a 7 puntos pero el séptimo a una victoria. Recordemos que si el Alavés no gana la final de la Copa del Rey al Barcelona, esa posición dará acceso a la Europa League.

Duro calendario

Antes del parón de finales de marzo, el Espanyol recibe este domingo al colista (una victoria en toda la Liga) con la obligación de ganar. Y más teniendo en cuenta las dos salidas que le esperan en 4 días por la jornada intersemanal. Primero rendir visita al Celta en Balaídos, que ya ganó en Barcelona y está un punto por encima, con un partido menos por el aplazado ante el Real Madrid. Y acto seguido comparecer en El Madrigal ante un Villarreal que marca la zona de acceso directo a Europa.

Tras esos dos escollos será Las Palmas quien acuda a Cornellá-El Prat. Los de Setién marchan 4 puntos por debajo de los pericos. Ipurúa ante el Eibar cierra el tramo antes del parón. Un Eibar que ahora mismo ocupa ese preciado séptimo puesto con 35 puntos por 32 del RCDE.

En la primera vuelta, el Espanyol solo perdió ante el Celta enfrentándose a estos cinco rivales.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol