El Espanyol sigue trabajando en la confección de la plantilla para la próxima temporada, y de momento lo único que surgen son rumores y más rumores, pero la realidad es que para el puesto de mediocentro organizador que es de vital importancia para Quique Sánchez Flores se barajan tres nombres, pero el número uno y el deseado es Borja Valero, sin descartar a Ever Banega y Mati Fernández.

Borja Valero es la prioridad para Quique

Borja Valero con el brazalete de capitán de la Fiorentina

El mediocentro español de la Fiorentina habría ya hablado directamente con Quique Sánchez Flores que le habría explicado el rol que tendría en el Espanyol de la próxima temporada, el jugador va a salir de la Fiorentina, los italianos no tienen intención de ofrecerle la renovación y su contrato expira el próximo 30 de junio de 2019. El mediocentro tiene ofertas de varios equipos y tendrá que decidir su furturo en breve.

El Espanyol quiere concretar cuanto antes la operación para atar una posición prioritaria para Quique

Ever Banega y Mati Fernández en la recámara

Mati Fernández con la camiseta del Milán

Como es lógico el club baraja otras opciones para reforzar el centro del campo y ahí es donde aparecen los nombres de Ever Banega y Mati Fernández, los jugadores de Inter y Milán respectivamente son las otras dos prioridades por si en el Espanyol no son capaces de convencer a Borja Valero. El caso de Ever Banega sería más complicado que el de Mati Fernández, el jugador del Inter solo podría llegar cedido, ya que su ficha a día de hoy es prohibitiva para el Espanyol, el jugador estaría encantado de vestir de blanquiazul y de esa forma regresar a España.

Ever Banega celebrando un gol en San Siro

El caso de Mati Fernández sería el más sencillo de concretar, el jugador ficho este año por el Milán y no ha tenido apenas oportunidades, además en el Milán están llevando a cabo una profunda revolución de cara a la próxima temporada y no pondrían ningún impedimento a la salida del jugador.