Victoria de las que valen seis puntos la que ha logrado el Espanyol B ante el AE Prat. Los de David Gallego toman aire y ya ven a cuatro puntos de distancia a su rival y también a L´Hospitalet, que marcan zona de descenso con 27 puntos por 31 de los pericos. La promoción de permanencia la ocupa ahora mismo la Llagostera con 29.

Melendo y Roca con el filial

Pese a los refuerzos de dos habituales del primer equipo como Óscar Melendo y Marc Roca, que fueron titulares en la medular, al filial le costó y mucho sacar el encuentro adelante. El rival se resguardó bien en defensa y paró mucho el juego con multitud de faltas (vieron 8 tarjetas amarillas). El B tenía la posesión y dominaba pero, el Prat se adelantó en una segunda jugada tras un balón parado. Gol de Poves.

EL EQUIPO DE DAVID GALLEGO AVENTAJA EN DOS PUNTOS A LA PROMOCIÓN DE PERMANENCIA ANTES DE VISITAR AL ATLÉTICO LEVANTE, OTRO RIVAL EN PUESTOS DE DESCENSO

Empate y polémica

El Espanyol B siguió a lo suyo y Rufo consiguió igualar en la primera parte. Un jugadón de Melendo acabó con el canterano por los suelos en el área pero el árbitro no señaló penalti.

Se culmina la remontada

En el segundo acto, Poves pudo adelantar a los suyos de nuevo y le contestó Bermejo con una vaselina al larguero. Sería el balón parado el que dio oxígeno a los blanquiazules con un gol de cabeza de Antonio Cristian a la salida de un córner. Bermejo, internacional sub-19, sentenció aprovechando un fallo defensivo.

Próxima jornada

El Espanyol B visita el próximo fin de semana al Atlético Levante, un equipo en descenso, con el objetivo de alejarse aún más de los puestos de peligro.

Espanyol B: Andrés, Carles Soria, Iago, Antonio Cristian, Lluís, Álex López (Borja, 63’), Óscar Melendo, Marc Roca, Cristo (Rivas, 55’), Rufo (Aitor, 86’), Bermejo.

AE Prat: Toni, Oriol Dot, Aitor Lario, Ricarte, Fede, Roger, Ignacio, Putxi (Nacho, 75’), Óscar, Padilla, Poves.

Goles: 0-1: Poves (17’); 1-1: Rufo (32’): 2-1: Antonio Cristian (69’); 3-1: Bermejo (78’).

Árbitro: Parra Górriz (Colegio Navarro). Ha amonestado a Putxi (21’), Óscar (35’), Fede (49’), Roger (52’), Toni (66’), Ignacio (75’), Melendo (76’), Rufo (77’), Padilla (80’), Nacho (81’), Andrés (87’). Ha expulsado al segundo entrenador del Espanyol B, Luis Banco, y al segundo entrenador y al delegado del AE Prat.

Incidencias: unos 700 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol