El Espanyol salió presionando muy arriba a la Real Sociedad, y tuvo un par de llegadas peligrosas, una acabó con disparo de Granero por encima de la portería de Moya, y la segunda un remate de cabeza de Gerard Moreno que atrapó Moya sin excesivos problemas.  A los nueve minutos, Piatti disparó muy desviado un muy buen centro de Aarón Martín, en estos minutos de juego hemos visto más ocasiones de gol que en muchos otros partidos de los nuestros. Pintaba bien.

Leo Baptistao se lamenta por una ocasión fallada

A los once minutos llegaba la primera jugada polémica del partido, más que posible penalti de Llorente a Piatti, por agarrón, Mateu Lahoz no pito nada.

A los trece minutos llegó la ovación del espanyolismo a Davide Astori, y pancarta desde la Curva en recuerdo al fallecido capitán de la Fiorentina, ya antes del inicio se guardo un minuto de silencio en su memoria.

El Espanyol rondaba la meta de Moya continuamente, pero no acabamos de tener ocasiones claras de gol, dominaban los nuestros el partido. Pero en el cuarenta de partido, llega un error garrafal de Óscar Duarte que aprovecha William José para adelantar a los donostiarras en el marcador. Otra vez a remar contracorriente. De ahí al descanso.

Tras la reanudación el Espanyol salió volcado, un tuvo en cinco minutos un sinfín de ocasiones, y de muy claras, en las botas de Gerard Moreno y de Leo Baptistao, este último fallo una de muy clara, para desesperación de la grada perica. Pero justo en la siguiente jugada enmendó su error y empató el partido, corría el cincuenta de encuentro.

Leo Baptistao celebra el tanto del empate

El Espanyol siguió empujando y buscando la portería donostiarra, fue un centro preciso de Aarón Martín que remató fuera por poco Gerard Moreno una nueva ocasión para los nuestros. Salieron desatados los blanquiazules en el segundo tiempo.

En setenta y uno de partido pase de Leo Baptistao para Gerard Moreno y este se planta delante de Moya que lo derriba, penalti claro. Lo tira el 7 perico, detiene Moya, pero Gerard recoge el rechace y lo mete para dentro, se hacía justicia en el marcador. A partir de ahí los nuestros dieron un paso atrás, dejaron  el dominio de la pelota a los vascos.

Gerard Moreno celebrando su gol ante la Real Sociedad

El Espanyol logra su segunda victoria consecutiva en casa, y además realizando un buen partido ante un rival al que maniato bien, y domino durante todo el encuentro, disfruto hoy la afición perica, de la victoria y del juego del equipo. Tres puntos que nos enganchan a la zona media alta y nos otorga al menos la ilusión de seguir luchando por Europa.

Ficha técnica:

Espanyol: Pau López, Marc Navarro (Javi López, 86′), David López, Óscar Duarte, Aarón, Granero, Carlos Sánchez, Víctor Sánchez, Piatti (Melendo, 73′), Leo Baptistao (Jurado, 82′) y Gerard Moreno.

Real Sociedad: Moyá, Odriozola, Diego Llorente, Héctor Moreno, De la Bella, Canales (Bautista, 79′), Zubeldia, Illarramendi, Oyarzabal, Willian José (Januzaj, 68′) y Juanmi (Zurutuza, 57′).

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol