Los parones de selecciones siempre se hacen largos, pero, este año, en el Espanyol se hace aún más largo. Los buenos resultados, el buen juego y el buen ambiente hacen que quince días sin fútbol se hacen eternos. No obstante, hemos podido llenar el vacío con el debate si considerar el enfrentamiento contra el Girona como un derbi o no. Muchas teorías, muchas ‘puyitas’, pero es un derbi.

La historia de enfrentamientos entre el Espanyol y el Girona es muy corta, y es que los dos clubes sea han enfrentado solo tres veces en competición oficial: dos en liga (2017/18) y uno en Copa del Rey (1949/50).

La temporada pasada y con el debut de los gironins en la máxima categoría del futbol español, ambos clubes se enfrentaron por primera vez en partido de liga. En ambos partidos el equipo visitante se llevó el gato al agua y el equipo local se quedó sin marcar. En los banquillos estarán Eusebio Sacristán y Joan Francesc Ferrer, dos entrenadores que debutarán en un derbi y se convertirán en el cuarto y quinto entrenador en tres partidos de liga entre Espanyol y Girona. Un Joan Francesc Ferrer que se enfrentará a su ex equipo en el que entrenó durante una temporada, la 2012/13.

El Espanyol buscará una victoria para acercarse al liderato, consolidarse en puestos de Champions y sobre todo, para seguir con la racha de victorias en el RCDE Stadium y situarse a una victoria de la racha más larga (7/7 victorias).

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol