El Espanyol volvía al RCDE Stadium tres días después del estreno en la fase de grupos de la Europa League y lo hacía para medirse a un rival de los importantes de Laliga, la Real Sociedad que se ha reforzado mucho y aparentemente bien. Gallego movía el equipo, dando entrada en el lateral derecho a Víctor Sánchez, dando entrada en el eje de la defensa a Calero y Lluís López. En el centro del campo volvía a la titularidad Sergi Darder y arriba Calleri era titular junto a Vargas y Wu Lei.

En el partido comenzó mandando la Real Sociedad si bien es cierto que sin opciones de gol para los vascos. A partir del cuarto de hora el Espanyol mejoró en el partido, teniendo más control del partido y empezando a llegar al área de Moyá, pero en una contra nos pillaron, Oyarzabal cedió a Willian José y este definió perfectamente ante Diego López para poner el 0-1. Otra vez tocaba remontar. El equipo de Gallego no existía y la Real Sociedad dominaba y pisaba con peligro el área perica. La afición espanyolista se impacientaba, y con razón. Y en el 33 llegaría un nuevo jarro de agua fría, segundo gol de Willian José. El enfado entre la parroquia blanquiazul ya era mayúsculo.

Jonathan Calleri fue titular ante la Real Sociedad

Se llegaba al descanso y la afición perica abroncaba por primera vez al equipo en lo que va de temporada, y es que el juego y la actitud en el primer round ante los vascos ha sido manifiestamente mejorable. Tocaba mucho que mejora y con la grada de uñas.

Tras la reanudación el equipo salió un poco más metido en el partido, también la Real Sociedad dio paso atrás buscando mantener el resultado y jugársela a la contra, herramientas para hacerlo tiene de sobras. En el 56 llegaba el primer cambio de Gallego, dando entrada a Pedrosa en el lugar de Dídac Vilà, que fue silbado por una amplia mayoría de la afición. El Espanyol por entonces apretaba a la Real Sociead, y tenía ocasiones, especialmente clara fue una de Calleri, donde el argentino no definió bien y desbarató una clara ocasión.

En el 64 de juego Campuzano ingresaba en el campo sustituyendo a Granero, el míster blanquiazul lanzaba al equipo al ataque en busca del gol que nos metiera en el partido y en el 72 llegó el gol, tras un buen pase de Darder a Campuzano, que centro al área y Zaldúa se lo introdujo en su propia portería, parecía que había partido, pero duro poco, ya que en la siguiente jugada Isak marcaba el tercero para la Real Sociedad. En el 79 salía David López, ovacionado por su vuelta a los terrenos de juego después de su grave lesión en lugar de Marc Roca.

El equipo volvió a perder y dando sensación en muchas fases del partido de apatía en el juego, lo que es más grave a estas alturas de temporada. La sensación es mala, muy mala.

Ficha técnica:

Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, Lluís López, Calero, Dídac Vilà; Marc Roca, Darder, Granero, Matías Vargas; Wu Lei y Calleri.

Real Sociedad: Moyá; Zaldúa, Llorente, Aritz, Monreal; Zubeldia, Merino; Portu, Odegaard, Oyarzábal i Willian José.