El Espanyol llegaba a Lucerna con la vitola de favortio, en un escenario que nada tiene que ver con el de hace una semana ante el FC Stjarnan, con una afición suiza muy caliente animando a los suyos. El míster perico apostó por el once esperado por todos, con la novedad de la apuesta de Lluís López en el lugar de Bernardo en el eje de la defensa.

El partido empezó dominado por el Espanyol, llevando el peso del partido, el Luzern esperaba atrás en los primeros compaeses. A los 12 minutos llegó la primera aproximación de los nuestros en una falta botada por Melendo que no llegó a rematar por poco  Naldo. A los 14 con un lanzamiento de falta lejano de Ndenge se produjo la primera llegada con cierto peligro de los locales, sin problemas para Diego López.

En el 28 de partido llegaría una gran combinación entre Melendo y Ferreyra, que acabó con centro del canterano y remate de cabeza al fondo de las mallas del argentino, primer gol del Espanyol en el partido, que los nuestros celebraron señalando al cielo de Suiza, dedicando el gol al eterno Dani Jarque. Enorme imagen. A los 38 el FC Luzern tuvo una aproximación peligrosa y estuvo cerca del empate tras una indefinición de la zaga blanquiazul ante el enfado de Diego López. De ahí al descanso.

El equipo le dedicó el gol a Dani Jarque

En la segunda parte el Espanyol tenía el control total del partido, si bien tenía poco ritmo en todas sus acciones, pero no pasaba apuros y trataba de penetrar en la defensa suiza. El equipo de Gallego poco a poco fue generando peligro y tuvo ocasiones, especialmente una buena combinación entre Marc Roca y Borja Iglesias, pero el remate del gallego lo mandó a córner el portero local. Y en el 59 de partido una gran jugada combinativa de los pericos acaba fusilando a gol Dídac Vilà para poner el segundo y volver al dedicarlo al cielo suizo. El Espanyol ponía mucha tierra de por medio en la eliminatoria.

En el 60 llegó el primer cambio de David Gallego, dejaba el campo Marc Roca para dar entrada a Sergi Darder y en el 66 el segundo, el “Monito” Vargas entraba en el lugar de Adrián Pedrosa, debutaba el argentino en competición oficial con el Espanyol. En el 70 de partido Wu Lei sustituía al goleador Facundo Ferreyra.

En el 89 de partido llegaría un soberano golazo de Vargas, con un soberbio disparo desde la parte izquierda y desde fuera del área, menudo estreno del “Monito”. El objetivo de grupos se acerca y además el equipo demuestra solvencia y buen juego. Próxima parada en una semana en el RCDE Stadium.

FC Luzern: Müller; Schwegler, Cirkovic, Lucas Alves, Sidler (Ndiaye, 60′); Ndenge, Voca; Kakabadze, Schulz, Demsahaj (Margiotta, 77′); y Eleke (Tia, 88′).

Espanyol: Diego López; Javi López, Lluís, Naldo, Dídac Vilà; Melendo, Marc Roca (Darder, m.61′), Víctor Sánchez, Pedrosa (Vargas, 66′); Ferreyra (Wu Lei, 71′) y Borja Iglesias.