“Winter is coming”, así comienza una de las series más épicas y aclamadas a nivel mundial. En estos días de partidos de selecciones y ante la ausencia de noticias, previas y crónicas, el RCD Espanyol se ha colocado en el trono de hierro de la información deportiva en España. Los chicos de Rubí acaparan titulares y los aficionados pericos, con dos derbis previos al parón liguero, pueden ser testigos de muchos cambios estas navidades.

Empecemos por los protagonistas. El gran centro de interés es sin duda Mario Hermoso. El joven central tras su destacado debut con la selección española es ahora el deseo de los grandes clubes de Europa. Si llega un equipo (Madrid, Arsenal….) que pague su cláusula de 40 kilos, será el propio futbolista quien decida. El futuro del fútbol es suyo.

Pero puede no ser el único, apunten otros nombres que podrían dejar dinero y aligerar la masa salarial como Roberto, Baptistao o Piatti. Además de la posible cesión de los canteranos Pipa y Alex López e incluso Javi Puado en busca de minutos y experiencia.

Cuando se abra el mercado invernal emergerá la figura de Rufete. El pasado verano el equipo solo incorporó a dos futbolistas, si a esto le sumamos las posiciones que no se “doblaron” (no hay sustitutos para Didac o Borja Iglesias) y la gran cantidad de minutos que acumulan los titulares, podemos afirmar que el equipo necesita reforzarse. Cualquier resfriado puede suponer un gran dolor de cabeza para Rubi.

Mario Hermoso en una acción de la presente temporada

Si bien es cierto que la operación Mario Hermoso puede ser un espaldarazo económico a para las arcas del club… será igual de necesario buscar un recambio. Tanto Naldo como Oscar Duarte están actualmente lesionados y no ofrecen las suficientes garantías. Recordemos que la solidez defensiva es uno de los pilares del éxito del equipo. Ya han salido varios nombres Tasci o Fernando Calero, pero tampoco descarten la cesión de algún jugador de rendimiento inmediato como ocurrió la pasada temporada con “La Roca” Sánchez.

A esto hay que añadirle los rumores, el primero es Marcos Llorente, el mediocentro del Madrid podría dar descanso a Marc Roca. Sin embargo puede no ser el único, si se va uno de los de arriba tendrá que venir un “9” y pese a que suena con fuerza el nombre del actual pichichi de Segunda División, Enric Gallego, hay otros delanteros como Sergi Guardiola que podrían venir por un periodo corto de tiempo y ofrecer un rendimiento inmediato.

Tradicionalmente el Espanyol se ha movido bien en este mercado, dando salida a jugadores que no contaban y también incorporando buenos futbolistas en este periodo. Recordemos los goles de Iván Alonso que ayudaron a lograr una agónica permanencia o la magia de un tal Coutinho.

En enero también es una época para empezar a planificar la próxima temporada y hay muchos futbolistas que terminan contrato. Rufete debe atar a esos jugadores que puedan mejorar y aumentar el fondo de armario de la plantilla a bajo coste. Tengan presente uno de esos nombres que harían especial ilusión a la afición perica, Víctor Ruiz. El próximo RCD Espanyol también comienza a construirse en enero. Que tarden un poco más en llegar las próximas Navidades blanquiazules.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol