Todavía se puede seguir soñando. Nunca rendirse. Nunca tirar la toalla. La filosofía que ha predominado en el Espanyol pasará una nueva prueba. Esta tarde frente al Sporting de Gijón las aspiraciones europeas están en juego. Los rojiblancos por su parte quieren intentar no hundirse en el descenso. Mientras existan opciones, los pericos irán a por ellas con todo, aunque los asturianos no serán fáciles de doblegar.

Cómo llegan

El último partido de Liga del Espanyol fue todo un recital con un solo fallo: el gol. Dominaron, tocaron, defendieron. Lo hicieron prácticamente todo en su mejor partido este año y se quedaron a las puertas de doblegar a todo un Atlético de Madrid. Perdieron por la mínima, 0-1, y el Sporting podría pagar los platos rotos de la derrota.

Los pericos todavía tienen los puestos europeos en mente a pesar de la victoria ayer del Athletic de Bilbao. Está situado a 6 puntos de la séptima plaza, a siete de la sexta, pero los blanquiazules no han renunciado a nada.

El Sporting lucha por no descender. Todavía con el mal sabor de boca por no haber podido ganar al Osasuna en Pamplona, y con la certeza de que el arbitraje inclinó el partido en su contra. Ahora se les presenta una nueva oportunidad para acercarse a la salvación. El Leganés continúa a tres puntos y los asturianos no pueden permitirse más errores, ni dejar escapar más puntos.

Ni el Sporting ni el Espanyol pueden permitirse perder más puntos. Los pericos se juegan Europa, los asturianos luchan por la permanencia

Altas y bajas

Quique Sánchez Flores continúa sin poder contar con el delantero Álvaro Vázquez ni con el centrocampista Hernán Pérez debido a sus lesiones. Sin embargo, en la lista dada por el técnico perico se han producido dos novedades importantes. Javi López, el capitán y lateral derecho titular en los últimos partidos se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica. El que sí ha entrado ha sido el portero del filial Andrés Prieto. No es una novedad que Quique convoque a 3 porteros, pero sí que ha sorprendido que el capitán perico se quede fuera.

Por su parte el Sporting tiene las bajas por lesión de Lillo y Traoré. Además del sancionado Moi Gómez. Las buenas noticias para los rojiblancos es que recupera a Isma López y abre la posibilidad de volver al esquema de tres centrales que tantos problemas dio al Real Madrid.

Posibles onces

Sporting: Cuéllar, Douglas, Canella, Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Mikel Vesga, Isma López, Burgui, Carlos Castro y Cop.

Espanyol: Diego López; Marc Navarro, David López, Diego Reyes, Aarón; Jurado, V. Sánchez, Javi Fuego, Piatti; Gerard Moreno y Caicedo.

Antecedentes

Las dos últimas visitas del Espanyol se cuentan con sendas victorias. El Molinón no es inexpugnable para los pericos. En la temporada 2015-2016 vencieron por 2-4. Precisamente fue un jugador que hoy milita en el Sporting el que marcó el primer gol blanquiazil: Burgui. El resto de goleaddores pericos fueron Lucas Hernández y doblete de Gerard Moreno. Por parte de los rojiblancos fue Carlos Castro por partida doble el que marcó los goles locales.

Ya en la temporada 2011-2012 la victoria del Espanyol no fue tan contundente pero sí igual de efectiva. Con un resultado de 1-2 y goles de Thievy y Sergio ganaron el partido. El gol local fue obra de Barral.

Como curiosidad hay que señalar que el Sporting no está haciendo un buen papel esta temporada en su feudo. Tan solo ha ganado cuatro partidos mientras que ha perdido 10 como local. El Espanyol puede aprovecharse de la mala racha rojiblanca para llevarse los 3 puntos.

El árbitro

El árbitro del encuentro será Melero López y el partido dará comienzo a las 19:30