Santi Giménez, jefe de redacción del diario AS, declaró hace unos días en la presentación del libro de Sergio Fidalgo “Oh Espanyol, mi buen amigo en el Col·legi de Periodistes de Catalunya, que el trato mediático que recibe el Espanyol en comparación del Barça es injusto.

El trato mediático injusto, una realidad

El periodista ha afirmado durante su ponencia que está de acuerdo con muchos amigos que son del Espanyol en lo que concierna el trato mediático que se la al club blanquiazul.

Santi Giménez ha reconocido que “está muy mal repartido mediáticamente entre Espanyol y Barça” y, que eso no se puede negar ya que es “una realidad”.

El libro de Sergio Fidalgo
‘Oh Espanyol, mi buen amigo’, el nuevo libro de Sergio Fidalgo

El Espanyol es familiar

“De padres a hijos” es uno de los lemas que el Espanyol tiene en su club y con el que más se identifican los pericos. La entidad blanquiazul siempre se ha distinguido por ser un club familiar, que transmite el sentimiento de generación en generación, y eso es una de las cosas que Santi Giménez ha querido destacar.

El periodista del diario AS ha asegurado que “el Espanyol es un club familiar” y, cuenta como anécdota una historia con un amigo suyo, trabajador en La Boquería y perico, que explica como en el club perico se conocen todos y sí al campo siempre van un número aproximadamente igual el día que faltan, se sabe quiénes son.

Más aspectos positivos

Santi Giménez también ha querido destacar varios aspectos positivos del Espanyol a comparación del Barça. En primer lugar, ha declarado: “Me gusta que el Espanyol siga manteniendo el sentimiento de equipo”. En contra, ha criticado que el Barça se haya convertido en una burbuja en la que todo es mucho más frío.