Llega uno de los días más especiales del año. La ciudad se viste de armonía y en el epicentro de Barcelona, el RCD Espanyol. El club montará un stand en Rambla Catalunya, 74, esquina con la calle Valencia para que todos los aficionados blanquiazules se acerquen a compartir el día de Sant Jordi con la entidad.

A media mañana está prevista la asistencia de representantes del primer equipo y, por la tarde, una comitiva institucional acudirá a la carpa a saludar a los aficionados que también participen de la jornada.

Fiel a la tradición, el RCD Espanyol regalará una rosa a todas las socias que se acerquen, siempre que enseñen el carnet de abonada como muestra de compromiso y fidelidad. Destacar también la participación de los Voluntarios RCDE.

Por lo que atañe a las firmas de libros, están programadas de 10h a 12h:
Georgina Esteva y Montse Buñuel “En Nicolau blanc-i-blau”
Ramón Álvarez “Històries en blanc-i-blau”
Héctor Oliva “Història d’un sentiment”

En la tienda online se podrán adquirir todos estos libros. También en las librerías colaboradoras del club como la Llibreria Alibri (c./ Balmes, 26), Abacus Cooperativa y en la Casa del Llibre del centro comercial Splau.

Històries en Blanc-i-Blau

La Fundació del RCD Espanyol presenta para este Sant Jordi “Històries en blanc-i-blau”, un libro de relatos donde periodistas y analistas que siguen el día a día del club explican el Espanyol a lo largo de más de 250 páginas. Vivencias, testimonios y anécdotas se mezclan para dar una visión diferente y original, tan divertida como emotiva, del universo blanquiazul.

El libro cuenta con el prólogo de Antoni Fernández Teixidó, presidente de la Fundació del RCD Espanyol, y el epílogo de Quique Sánchez Flores, entrenador del primer equipo. Saldrá a la venta por 14,90 euros y se podrá encontrar tanto en el stand que el club montará para Sant Jordi en Barcelona (Rambla de Catalunya) como en los canales de venta del club (tiendas oficiales y web, a partir del viernes 21).

Todos sus beneficios se destinarán al proyecto de construcción de la nueva sala audiovisual, liderado por la Fundació. La edición ha contado con la colaboración de Abertis y su Fundación.

Historia de un sentimiento, un libro de Héctor Oliva

Otro libro para comprar en Sant Jordi es ‘Historia de un sentimiento’, del escritor Héctor Oliva y editado por Editorial Base. Un libro que repasa todo un conjunto de anécdotas y de detalles curiosos de la trayectoria del RCD Espanyol a lo largo de sus años vitales. “El factor identitario del Espanyol es la pertenencia, la resistencia. Soy un perico muy de calle. Ha sido un gran descubrimiento el hecho de zambullirme en la historia del Espanyol. Es preciosa”, ha explicado el autor.