El partido ante el Celta de Vigo pasará a la historia por muchas cosas. Partido número cien entre ambos equipos, el último (o penúltimo) tren hacía Europa para el Espanyol o, para la salvación para el Celta de Vigo. Pero, para Mario Hermoso pasará a la historia por ser el partido número cincuenta con la camiseta del Espanyol en liga.

El central madrileño llegó al Espanyol la temporada pasada directamente desde el Real Madrid Castilla. Con el paso de los partidos, Hermoso se ha hecho un hueco en el centro de la zaga hasta tal punto de ser una pieza determinante para los tres entrenadores que ha tenido al mando.

Hermoso se lamenta tras mandar al larguero un remate de cabeza

Cincuenta partidos en la máxima categoría del fútbol español no se cumplen cada día, hacerlo y además siendo internacional absoluto con la selección española, tampoco. A día de hoy, no contaremos nada que no se sepa sobre Mario Hermoso, cada faceta del central zurdo es destacable y atractiva para cualquier equipo de Europa. Lo cierto, es que Hermoso ha jugado 48 de los 50 partidos disputados en liga como titular, en los que ha jugado 4300 minutos y ha marcado cuatro goles con la elástica blanquiazul; tal es así que está entre los veinte defensas más goleadores de la historia del club en liga.

Esperemos por el bien del espanyolismo que Mario Hermoso siga cumpliendo muchos más partidos con el Espanyol y que siga evolucionado y creciendo como defensa, logrando muchos éxitos.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol