Once inicial

Diego López: una de cal y otra de arena. No fue su mejor noche defendiendo la portería blanquiazul. Falló en el primer gol de Las Palmas, ya que, pese a que el disparo de Lemos vota delante, dio la sensación de que pudo hacer más. Sin embargo, también tuvo una parada de mucho mérito que salvó un tanto del cuadro canario.

Javi López: Tuvo la difícil misión de parar a Jesé, y lo consiguió durante la mayor parte del encuentro. Sin embargo, falla en el tercer gol de Las Palmas.

Óscar Duarte: Mejorando partido tras partido. El tico cada día tiene más confianza, y se compenetra mejor con Diego Reyes en el centro de la zaga. Buena salida de balón, aunque no consigue la contundencia necesaria en el salto con Mateo García que significaría el 4-3.

Diego Reyes: El central mexicano demuestra en cada partido porque el club quiere ejercer la opción de compra. Le faltó el acierto en la salida de balón, pero estuvo muy acertado en la ayuda a Aarón cuando Halilovic superaba.

Aarón Martín: El joven canterano se sacrificó en defensa para frenar a un talentoso Halilovic. Se echaron de menos sus internadas por banda y sus centros al área.

David López: El de Sant Cugat llevaba unos partidos levantando ciertas dudas sobre su vuelta a la posición de mediocentro, pero hoy ha decidido hacerlas desaparecer. Estuvo omnipresente en el centro del campo, y además consiguió abrir la lata a los pocos minutos del comienzo del encuentro con un gran cabezazo.

Marc Roca: El canterano sigue en crecimiento. Estuvo correcto en la distribución, aunque en momentos pecó de aguantar demasiado el balón. Mejoró con el paso de los minutos.

Jurado: Consiguió el cuarto tanto para el Espanyol tras un magnífico control. Sin embargo, estuvo ausente durante la mayor parte del partido tanto en ataque como en defensa.

Piatti: El argentino ha vuelto a demostrar porque es uno de los pilares de este Espanyol. Con espacios es un jugador más que peligroso y ha tenido una conexión excepcional con Gerard Moreno. Marcó el tanto de penalti y asistió al delantero.

Gerard Moreno: El mejor una vez más. Demostración de sacrificio, lucha e inteligencia a la hora de interpretar el juego. Todo lo hace con un motivo. Se desfonda por el equipo, defiende, organiza, crea, remata… Un líder. El llamado a ser heredero de Raúl Tamudo, marcó, asistió a Caicedo en lo que acabaría siendo la jugada del penalti (3-2) y asistió a Jurado en el 4-2.

Caicedo: Volvió a mostrar una gran versión. El ecuatoriano comenzó el encuentro entonado, y cambió los pitos por aplausos. Presionó, luchó los balones y provocó el penalti que acabaría convirtiendo Piatti. Además, se colocó entre centrales para facilitarle espacios a Gerard Moreno.

Suplentes

Hernán Pérez: Salió con el 3-2, e intentó abrir a la defensa canaria. Tuvo una buena oportunidad para marcar pero el control la desbarató. Por otro lado, ayudó a Javi López en tareas defensivas.

Javi Fuego: Salió en el minuto 87, y no le dio tiempo a participar de forma clara en el juego.

El entrenador

Quique Sánchez Flores: El míster madrileño acertó en el planteamiento. Fue a por el partido desde el primer momento, y quiso aprovechar con Piatti y Gerard Moreno los espacios generados por Las Palmas desde la zaga. Caicedo fijó a los centrales para facilitar las segundas jugadas a sus compañeros. La única pega fue en los minutos finales que volvió a tardar en exceso en producir el segundo cambio.