El Espanyol ya está preparando el partido contra el Valencia y en esta ocasión Quique no va a poder salir con su 11 de gala. No por culpa de las lesiones, más bien a causa de la conocida ‘cláusula del miedo’. Piatti, uno de los jugadores más en forma de la plantilla, no podrá estar con sus compañeros en el partido que pone fin a la temporada en Cornellà. Su puesto como titular, según ha probado en el entrenamiento, lo ocuparía Baptistao.

Las opciones

En un principio el preparador perico parece que tiene claro que el sustituto posicional de Piatti sea Jurado. El futbolista cambiaría la banda derecha por la izquierda, igual que cuando empezó la temporada. Es precisamente en el lado derecho del ataque blanquiazul donde se abren más opciones.

El recambio más natural para ocupar la otra banda sería apostar por Hernán Pérez. El paraguayo está completamente recuperado de sus molestias y solo espera que Quique le de su oportunidad. La otra opción con la que cuenta el entrenador blanquiazul sería Baptistao.

La clausula miedo hace que Jurado cambie de banda para suplir a Piatti. En la derecha está la duda: Baptistao o Hernán Pérez

Este sería el segundo partido consecutivo como titular del brasileño tras volver de su lesión. De entrar en el 11 para jugar por la banda, son más piezas las que se moverían. El Espanyol estaría con 3 puntas sobre el césped, pues Caicedo pasaría a formar la dupla de ataque junto a Gerard Moreno. De momento, la opción que ha probado en los entrenamientos ha sido esta. Con Jurado a la izquierda y Baptistao tirando a la derecha.

Las otras bajas para el partido

En la sesión de ayer pudo verse cómo Roberto, Salva Sevilla y Melendo se entrenaban al margen de sus compañeros. Los tres arrastran diferentes problemas. El portero sufre molestias en el hombro derecho, Salva en la cadera, y Melendo se hizo un esguince con el filial la última jornada y es seria duda para el partido contra el Valencia.

A quien tampoco pudo verse en la sesión fue a José Antonio Reyes. El utrerano continúa con su recuperación de la tendinitis que tiene en la rodilla y está realizando trabajo específico, igual que Óscar Duarte.