Los movimientos en el Espanyol no solo se dan en el primer equipo. El filial, también se está viendo envuelto en varias operaciones. Tras la renovación de Pipa la siguiente negociación que tiene entre manos la directiva es respecto al futuro de Lluís López. El central del B termina contrato el 30 de junio y todavía no ha renovado. Equipos como Valencia y Málaga van tras él y su oferta incluye jugar minutos en Primera.

Negociación por el futuro

En el Espanyol no quieren que uno de sus canteranos con futuro se marche de la entidad perica y la propuesta blanquiazul de renovación está en manos de Lluís López. Sin embargo, el Valencia y el Málaga han entrado en la puja para hacerse con sus servicios y el central está valorando las ofertas que tiene sobre la mesa.

Tanto los valencianos como los andaluces se han puesto en contacto con el jugador para ficharle pensando en la próxima temporada, informa As. La propuesta de los dos clubes es muy similar: jugar en el filial y disponer de algunos minutos con la primera plantilla.

De recalar en Valencia podría jugar en Segunda A. El filial ché está ahora mismo jugando el playoff de ascenso mientras que los malagueños luchan por una plaza en Segunda B. Las dos propuestas le seducen, aunque los valencianos parten con ventaja para su fichaje. De conseguir su filial el ascenso a la categoría de plata, daría el salto al fútbol profesional.

El defensa del filial acaba contrato el 30 de junio y todavía no ha renovado. La propuesta de los clubes incluye jugar minutos en Primera División

Falta de confianza

Lluís López tiene claro que quiere continuar en el Espanyol. Lleva en el club desde que tenía 9 años y su sueño es triunfar en el primer equipo blanquiazul. Desde As apuntan que sus dudas para aceptar la renovación con el conjunto perico están principalmente en la poca confianza que Quique Sánchez FLores ha demostrado tener en él.

La propuesta que tiene ahora mismo del Espanyol sobre la mesa es seguir una temporada más en el filial, que jugará el año que viene en Tercera División, y en la temporada 2018-2019 tener ficha con el primer equipo, igual que ‘Pipa’.

El interncional Sub-19 tomará una decisión en los próximos días. No quiere precipitarse y le gustaría tener la oportunidad de demostrar a Quique de lo que es capaz. Igual que este año han hecho Aarón Martín, Óscar Melendo, Marc Navarro y Marc Roca.